5 museos que puedes visitar gratis el fin de semana

Si estás pensando en hacer una escapada, deberías echar un vistazo a estas propuestas de museos gratis que ofrecen visitas durante el fin de semana.

museos

Cuando hablamos de ocio casi siempre hablamos de dinero. De hecho, pareciese que hay muy pocos planes que se pueden hacer sin coste, y en tiempos de crisis, en los que tenemos que apretar el cinturón, a veces es mejor quedarse en casa para no tener que echar cuentas. En realidad esto es una filosofía que no siempre coincide con la realidad y prueba de ello son algunas propuestas para disfrutar en familia gratis de las que ya te hemos hablado en nuestro blog en otras ocasiones.

Sin embargo, si lo que realmente te apetece es una de esas escapadas de fin de semana aprovechando que visitas a un amigo, y quieres un plan cultural, creo que te va a gustar la propuesta que te hacemos hoy. En este caso hacemos un repaso por algunos de los museos que ofrecen visitas gratuitas el fin de semana. Así, no habrá excusa para no disfrutar de ellos por el coste de la entrada. Y para que no haya problemas en cuanto al combustible, las propuestas están centradas en varias ciudades. Podrás elegir aquella que mejor se ajuste a tus necesidades ¿Te apuntas?

Los museos que mencionamos a continuación ofrecen la posibilidad de acceder a sus salas los fines de semana sin coste alguno. Es cierto que no son los más famosos de la geografía, pero también es verdad que quizás por eso puede que te sorprendan con todo lo que albergan en su interior ¿Seguro que vas a dejar pasar esta ocasión de un plan cultural gratis cerca de tu ciudad?

Barcelona: Museu Nacional d’Art de Catalunya

El museo en sí mismo ya es un edificio que vale la pena admirar. Pero si lo que pretendes es dejarte seducir por la que es una de las colecciones de arte románico más grande de toda Europa has de saber que todos los sábados en horario de 15:00 a cierre se puede visitar sin coste. También podrás entrar gratis los primeros domingos de cada mes.

Cantabria: Museo de Altamira

Si eres de los que ama el arte rupestre y te parece que la prehistoria es uno de los períodos más interesantes de la humanidad, entonces éste es tu museo. Está considerado como el más importante de España y todos los sábados a partir de las 14:00 horas se puede entrar sin ningún coste. Los domingos, durante todo el día, también podrás acceder con entrada gratuita. ¿Se te ocurre mejor plan para el fin de semana?

Burgos: Museo de la Evolución Humana

Pasamos de la etapa de la prehistoria a un museo que pretende hacernos entender a la humanidad desde que aparecimos hasta el día de hoy. Su arquitectura se ha llevado más de 40 premios y es uno de los museos que más visitas recibe de toda España. Conserva una de las colecciones de arte rupestre más importantes de nuestro país. La entrada es gratuita a partir de las 19:00 horas, pero los días en los que se ofrece esta opción van cambiando, por lo que es recomendable visitar antes su web para asegurarse de que nos coincide con la visita que planificamos.

Mérida: Museo de Arte Romano

Seguimos hablando de opciones de ocio cultural asociadas a la historia, y precisamente en la etapa romana es en la que se centra este museo situado en Extremadura. Está considerado como una parte del Patrimonio de la Humanidad del conjunto arqueológico de Mérida y en él podrás contemplar algunos de los restos arqueológicos más importantes de la urbe en la época de los emperadores. Respecto a la entrada gratuita, podrás beneficiarte de ella si lo visitas los sábados por la tarde o el domingo por la mañana.

Toledo: museo del Ejército

Quizás es la apuesta menos «histórica» de todas las propuestas culturales gratuitas que hemos repasado en este artículo de los cinco museos que puedes visitar gratis durante el fin de semana. Dentro del edificio podrás hacer un recorrido por la historia militar española entendiendo desde las formaciones más clásicas hasta la evolución en el uso de las armas. Resulta realmente educativo al tiempo que se convierte por su fórmula en muy lúdico. Se puede visitar sin ningún coste todos los domingos del año, en horario de 10:00 a 17:00 horas.

¿Qué te parecen estas propuestas para visitar gratis museos en España?

Imagen: Vicente Villamón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...