5 consejos para ahorrar dinero en tus viajes para aprender inglés

Viajar para aprender inglés suele ser una de las mejores ideas que puedes tener pero, ¿sabes cómo ahorrar dinero en tus viajes al extranjero para aprender idiomas?

learning english concept

Viajar es algo que se puede hacer por muchas razones. De hecho, se viaja por negocios, pero también se viaja para desconectar y, cada vez más, se viaja para ampliar horizontes culturales. Dentro de esta última opción, precisamente por el bajo nivel de idiomas que tienen la mayor parte de los estudiantes españoles, la posibilidad de irse una temporada a aprender inglés a otro país es una de las opciones más destacadas. Precisamente para todos aquellos jóvenes que estén pensando en comenzar dicha experiencia queremos destacar nuestro post de hoy. A continuación vamos a ayudarte a ahorrar dinero en tus viajes para aprender inglés.

Quien dice aprender inglés, dice cualquier idioma, aunque sí que es cierto que lo más común es salir al extranjero una temporada a aprender la lengua que se considera la más hablada del mundo por no nativos y la más importante en el mundo de los negocios. Antes de pasar a las ideas que queremos compartir contigo hoy para ahorrar dinero en tus viajes para aprender inglés, puede que los recursos para conocer otros idiomas gratis de los que te hemos hablado anteriormente en nuestro blog te sean de gran utilidad.

Cómo ahorrar dinero en tus viajes para aprender idiomas

  1. Reservar el viaje con anticipación: el ahorro de dinero en los viajes para aprender idiomas es de los primeros pasos que deberías dar en tu nueva aventura. No te quedes con el primer billete que encuentres. Busca opciones con más escalas o en otras fechas para analizar hasta qué punto sería interesante apostar por ellas para conseguir ese ahorro de dinero que invertirás en otras cosas que te interesen.
  2. Buscar opciones de alojamiento gratuito: el alojamiento será el gasto más importante que tengas que asumir. Sin embargo, hay opciones que te permiten ahorrar ese dinero. Algunas de las más habituales son encontrar un trabajo como au pair, aunque también hay alternativas menos conocidas como trabajar en granjas en las que te puedes quedar completamente gratis a cambio de tus horas diarias.
  3. Cambiar la moneda local antes de salir: uno de los errores de principiantes más comunes, sobre todo cuando hablamos de países que tienen otra moneda que no sea el euro, es la de irse sin dinero en la divisa correspondiente. Las comisiones que se aplican en aeropuertos y zonas turísticas son mucho más elevadas de lo que realmente se piensa y ahí, sobre todo si hablamos de cambiar para una estancia larga, se te pueden ir sin querer algunos euros de más. Por eso, te recomiendo cambiar antes de irte a tu destino.
  4. Evitar en la medida de lo posible los intermediarios: hay muchas agencias que venden los planes todo incluido que pueden resultar muy sencillos para alguien que nunca antes ha realizado un viaje para aprender inglés. Particularmente creo que es mejor, al menos siempre que sea posible, evitar los intermediarios. Aunque en un primer momento pueden ahorrarte mucho tiempo y darte cierta seguridad, eso supone invertir más dinero del que realmente te hace falta para conseguir formarte y ubicarte en el destino.
  5. Rebuscar y rebuscar la academia de inglés: es una de las cosas que se suelen tener miradas antes de salir y que muchas personas no repiensan una vez están en el lugar de destino. Sin embargo, esto es un error ya que los precios de muchos de los centros de estudios que se venden en el extranjero son muy superiores a los que actúan en el ámbito local. Es por eso que si quieres ahorrar dinero en tus viajes para aprender inglés sin perderte otras cosas, te recomiendo que preguntes en varias academias una vez estés allí y que tomes la decisión con esos datos.

Como ves, las ideas para ahorrar dinero en tus viajes para aprender idiomas no son demasiado complejas y es más que probable que te hayas planteado alguna antes de emprender tu aventura. Si todavía te has dejado alguna de estas cuestiones sin planificar, es importante que lo revises para evitar gastar dinero de más. Al fin y al cabo, ni te sobra, ni es lógico que te lo gastes en cosas que no necesitas porque hay un millón de opciones más en las que poder invertirlo. Y si sobra, siempre será mejor poder darte un capricho ¿No te parece?

Foto: © spaxiax

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,50 de 5)
1.5 5 2
Loading ... Loading ...