48 h Open House BCN, oda a la arquitectura, totalmente gratis en Barcelona

48openhouse

Barcelona rinde homenaje a la arquitectura con la apertura de diversos espacios gratuitos al público, gracias a 48 h Open House BCN, que tiene lugar este fin de semana, 16 y 17 de octubre, por varios edificios repartidos por todos los barrios.

Así, los barceloneses tiene la oportunidad de visitar cerca de 130 edificios por toda la ciudad que destacan por la arquitectura y el interiorismo, como son hoteles, bibliotecas, palacios, centros de investigación, casas particulares…

Algunos de los lugares más destacados son, por ejemplo, el Hotel Mandarin Oriental de Paseo de Gràcia, el edificio Media TIC, la red de alcantarillado de Barcelona, la sede de empresas como Mediapro o RTVE, en el distrito de 22@, que dejan sus espacios visibles para todo tipo de público.

El objetivos es dar a conocer una arquitectura de vanguardia y singular con la que están construidos tales edificios. Así, las visitas son guiadas y encontramos con arquitectos y otras personas de referencia, como los propietarios o los usuarios actuales, que harán de interlocutores para explicar cada espacio.

Las joyas modernistas y palacios del siglo XVIII también tienen cabida, así como conocer viviendas habitables con historia, ubicadas en l’eixample, que si no fuera por esta iniciativa, jamás tendríamos acceso a su entrada.

Fuente: 48openhouse

Foto: 48openhouse

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...