45 becas para hacer postgrados en el extranjero con la Fundación Barrie de la Maza

Si eres estudiante o recién licenciado y piensas salir fuera de España a continuar tus estudios deberías echar un vistazo a las bases de las becas que convocan en la Fundación

Medallas Fundación Barrié

Hoy vamos a volver a hablar en nuestro blog de formación. Y es que parece que a los jóvenes en España no nos acaba de ir bien, ya que al fin y al cabo no tenemos demasiadas opciones de encontrar trabajo con una tasa de desempleo del 55% y unas noticias nada alentadoras como que se eliminan las becas Séneca a universitarios o que los licenciados en Magisterio trabajan gratis para obtener créditos para las oposiciones. Y mientras más claro parece que España no es país para jóvenes, ponemos énfasis en el hecho de que aún quedan algunas buenas noticias.

En este caso para aquellos que ya se hayan licenciado y que piensen en hacer un programa de master o postgrado en alguna universidad extranjera. Se trata de las becas convocadas por la Fundación Barrié de la Maza, que como cada año apuestan por dar una ayuda económica a todos aquellos estudiantes que cumpliendo los requisitos y en régimen de concurrencia competitiva hayan presentado su inscripción o estén cursando ya un programa de educación superior universitaria fuera de nuestras fronteras.

Son varias las especialidades que se financian y la beca incluye mensualidades para poder mantenerse y dedicarse completamente a los estudios, así como en algunos casos el importe de la matrícula o del viaje para llegar al país en el que está la universidad de destino.

Y puestos a contar experiencias propias, cuando cursé mi master en Florencia recuerdo haber solicitado esta beca, y aunque no tuve la suerte de que me la concedieran porque había muchos candidatos, y las plazas no son demasiadas (45 becas en total en esta convocatoria), la verdad es que reconozco que este tipo de ayudas siempre vienen muy bien cuando los jóvenes se deciden a emprender un camino ya en sí difícil, que es el de empezar de cero en otro país afrontando estudios superiores.

Eso si, precisamente porque participé en dicho proceso de selección te recomiendo que si te interesan estas becas de la Fundación Barrié de la Maza te pongas cuando antes con la documentación, ya que te piden bastantes cosas y tardarás un tiempo en hacerte con ellas. Por ejemplo, necesitarás como mínimo unas tres cartas de recomendación, ya sean de profesores que te hayan dado clases, o de gente con la que hayas tenido una relación laboral relacionada con tu campo de estudio.

Encuentras toda la información en el link de la Fundación así como la documentación necesaria para poder participar en sta selección y los requisitos de los estudios que vas a cursar, ya que no todos son válidos para obtener esta beca de estudios. ¡Mucha suerte a todos!

Vía: Portal Parados

Página Oficial: Fundación Barrié de la Maza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...