Volvemos al trueque

trueque

Nuestros antepasados se dedicaban al trueque como forma de intercambio económico: unos huevos por unos granos de trigo, una vaca por una oveja…

Los tiempos han cambiado, y parecía que este sistema de intercambio estaba condenado a desaparecer. Pero lo que son las cosas… llega la crisis y trae con ella algunas prácticas de lo más antiguas.

Y no hablamos de los timos, que también (el otro día leía en la prensa que los timos han aumentado en porcentajes increíbles), sino precisamente del trueque.

Aunque claro, lo que tienen los nuevos tiempos es que la tecnología siempre está ahí para echarnos una mano. Y ahora, el trueque está más informatizado. Abundan las páginas en las que los usuarios intercambian productos con otros. Algunas de ellas son trueque on line, trueque web, cambia.es…

En todas ellas podemos encontrar todo tipo de artículos que se cambian: desde coches y juguetes hasta discos de vinilo a cambio de una consola de videojuegos.

Así que ya sabes, si tienes cosas es casa que no utilizas o de las que no te importaría deshacerte, no lo dudes: cuélgalas en una de estas páginas. A lo mejor consigues cambiarlas por algo que realmente merezca la pena. Y una cosa más: están en auge (ayer mismo salían en el telediario)

Foto de flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...