Regalar sin gastar en Navidad: apuesta por el trueque

Si eres de los que tienes un presupuesto muy ajustado para estas Navidades, deberías echar un vistazo a las muchas alternativas que existen para el trueque.

trueque regalos navidad

La Navidad sin regalos no sería lo mismo para muchos. Sin embargo, independientemente de que este año está previsto que los españoles gastemos de media un poco más que el año pasado, no todo el mundo puede permitirse un alto presupuesto en estas fechas. Pero, ¿de verdad hay que renunciar a los regalos por no tener dinero? Sinceramente, con todas las posibilidades que ofrece hoy en día el mundo online, la respuesta es un rotundo NO. En A Fin de Mes ya te hemos hablado en muchas ocasiones de regalos hechos a mano muy interesantes. Y son ideas que te pueden venir muy bien en esta época del año.

Otra de las opciones por la que nunca nos acabamos de convencer del todo en España es la segunda mano. Concretamente, por el trueque. Es precisamente de esta alternativa de la que te queremos hablar hoy. ¿Por qué no deshacerse de algo que ya no quieres para obtener algo que sí deseas y hacer un regalo? Es una fórmula maestra para dar nueva vida a cosas que ya no utilizas, y recuperar las que otros han dejado olvidadas. Sin duda, el planeta te lo agradecerá. Y tu bolsillo también.

Plataformas para trueque en Navidad

  • Quierocambiarlo: si tienes un objeto singular, o uno de esos de tantos que ya no utilizas, puede encontrar nueva vida en esta plataforma. Hay opciones para todos los gustos y encontrarás artículos de los más habituales en tiendas, pero también cosas muy particulares muy difíciles de obtener en otros portales. Además, todo se gestiona a través del trueque. Tú das una cosa para obtener a cambio otra. Sin dinero, sí se pueden alcanzar los deseos.
  • Trueque Web: es una alternativa muy interesante a la anterior. De hecho, tiene un formato muy parecido. Ideal por si no has encontrado lo que buscabas en la primera, y también para colocar un anuncio genérico en dos portales a la vez. Al haber más exposición, tendrás también más oportunidades de conseguir un trueque exitoso.
  • CambioLibros: tal y como dice el nombre, se trata de una web de trueque de libros. Si eres de los que acumulas volúmenes a los que ya no das uso, y te apetece volver a perderte en las páginas de una nueva temática, tienes una gran cantidad de alternativas para las que no necesitarás ni un euro. Realmente interesante para pensar en regalos que nos hagan más cultos y recuerden un hábito saludable: la lectura.
  • Title Trader: muy parecida a la opción anterior, aunque en este caso se trata de una web de trueque pensada para los amantes del séptimo arte. Si tienes películas en casa en distintos formatos que ya estás cansado de ver, o simplemente quieres compartirlas con otros, éste es tu sitio.
  • Style Lovely: los más aficionados al mundo de la moda también encuentran una alternativa de trueque en la web. En esta página vas a encontrar un montón de opciones para hacerte con las tendencias de moda que más te gustan ¡incluso prendas de marca! Si te gusta cambiar tu armario a menudo, con esta plataforma de trueque será realmente sencillo.
  • Creciclando: es perfecta para los padres convencidos de que no vale la pena gastar demasiado dinero en los más pequeños de la casa, porque todo se les escapa demasiado deprisa. En esta plataforma de trueque los progenitores pueden intercambiar ropa, accesorios y juguetes para los peques. Ahorrarás mucho dinero y sacarás de casa todas esas cosas que sabes que no vas a volver a necesitas y que, de otro modo, acabarían en el cubo de la basura.

Como ves, alternativas a gastarse dinero en Navidad sí que hay. Lo que pasa es que nos cuesta mucho aceptar que el consumo no solamente es ir a una tienda con dinero, y salir de allí cargados de cosas. Esas cosas que un día compramos nuevas, acaban perdidas en algún rincón de casa, muchas veces sin apenas darles uso. Y tirarlas no es la solución. La solución es buscarles una nueva vida. Y de eso se trata el trueque. Ahora que sabes dónde encontrar tus objetos preferidos, no te queda más que ponerte manos a la obra para sacarle el máximo partido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...