Mercadillo de trueque en Madrid

charca-rana-trueque

La crisis está haciendo que muchas personas, tanto de forma individual como colectiva, busquen nuevas alternativas de consumo o simplemente recurran a las antiguas formas de comercio para facilitar la adquisición de productos. Es el caso de las tiendas de segunda mano o los mercadillos de trueque, como éste que nos ocupa y que tiene lugar en Madrid, el segundo sábado de cada mes.

El mercadillo lo organiza la asociación La charca de la rana, un colectivo sin ánimo de lucro que pretende sacar partido a un descampado situado en la capital, realizando distintas actividades; entre ellas, el mercadillo del trueque.

Pero no es la única actividad interesante y gratuita que se organiza en el solar, situado en el Parque de las Avenidas de Madrid; la organización también tiene un huerto urbano, un ciclo de cine documental al aire libre… Eventos culturales y sociales, encaminados a buscar alternativas al consumo desaforado de nuestra sociedad.

Si estáis interesados en esta particular iniciativa, encontraréis información sobre las actividades y sobre cómo participar en su proyecto en su página web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...