Etruekko; una comunidad de comunidades de intercambio

El trueque está de moda, y en este caso queremos hablarte precisamente de Etruekko; una comunidad de comunidades de intercambio en la que podrás trocar casi cualquier cosa.

etruekko

Probablemente la crisis que hemos vivido y que seguimos padeciendo en España nos haya cambiado por completo. De hecho, no es la primera vez que en A Fin de Mes comparto con vosotros la opinión de que no creo que en realidad esto vaya a volver a dejar que seamos los mismos de antes, y muchas de las costumbres que en muchos casos hemos tenido que adoptar a la fuerza de la necesidad, van a continuar con nosotros en tiempos de bonanza. Y una de ellas estoy convencida que será el intercambio y la compra de productos de segunda mano.

Precisamente de intercambio y trueque queremos hablarte hoy. En este caso te presentamos a un portal en concreto que viene a ser la suma de varios portales a la vez. La propuesta se llama Etruekko y se define a sí misma como una comunidad de comunidades de intercambio. ¿Y qué quieren decir con esto? Pues bastante sencillo. En realidad lo que proponen es que los usuarios se registren en un primer momento con sus propios datos y con una idea de lo que están buscando en la comunidad. Según esos intereses, deberán solicitar la adhesión a una o a otra comunidad de intercambio. Las hay de todo tipo. Desde bienes concretos, pasando por localizaciones o servicios digitales. Y precisamente por la variedad se consideran una comunidad de comunidades de trueque.

El caso de Etruekko es particular en cuanto a la fórmula para conseguir esos bienes y productos que los miembros de la comunidad ofertan y demandan. De hecho, no es un intercambio puro, sino que se introduce otra de esas monedas virtuales cerradas, la cual nunca podrás cambiar por efectivo, sino que será el valor de uso en la comunidad que te permitirá ganar créditos mientras vendes tus objetos o servicios, y gastarlos para comprar los que ofrecen otros. Esto por un lado añade un valor comercial mayor a la transacción, pero también facilita el trueque, ya que la fórmula más simple de tú me das esto por aquello no siempre es fácil de encontrar, ya que en la mayoría de los casos quién quiere lo que nosotros tenemos, no tiene lo que deseamos.

El registro en la comunidad general, así como en las comunidades específicas de Etruekko es totalmente gratuito. Así que si quieres ir aún más allá en el mundo del trueque te animamos a echarle un vistazo en el siguiente link.

Página Oficial: Etruekko

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...