Navidades 2009: Consejos para pasar fin de año

2010

Quedan ya pocas horas para despedirse del 2009 y dar la bienvenida al nuevo decenio y, claro, aunque todos sabemos que un día es un día, que no vale la pena amargarse las fiestas por un puñado de euros y demás excusas, no está de más plantearse algunas cosas a tener en cuenta para afrontar de la mejor manera posible y sin un gasto excesivo la entrada del nuevo año.

Sobre todo si todavía no tienes decidido que vas a hacer esta noche, pero aún cuando ya tengas planes hechos, aquí van algunos pequeños consejos que te pueden servir para ahorrar pasándolo bien y sin sustos.

En primer lugar, y esto es una apreciación personal, evita las macrofiestas por encima de todo. Sus precios, por muy atractivos que puedan parecer, nunca suelen estar acordes con lo prometido. Las colas son frecuentes, sobre todo si hay barra libre, pero incluso para ir a los servicios o para dejar la chaqueta en guardarropía, y es muy posible que acabes con la sensación de haber tirado el dinero.

Si lo que quieres es pasar el fin de año con amigos y/o familiares, ¿qué mejor que hacerlo en casa de uno de ellos -el que se deje convencer- o en la tuya propia? Con un poco de planificación puedes tener todo lo que prometa una fiesta organizada, pero a tu gusto. Y no te preocupes demasiado por los vecinos, que esta noche la gente, dentro de un orden, suele ser más comprensiva que el resto del año.

Si aún así estás decidido a echarte a la calle, hay muchas alternativas a las grandes fiestas, en pequeños locales que incluso puedes reservar por no demasiado dinero para un pequeño grupo de amigos, o simplemente salir a la aventura. Muchos bares abren esta noche con toda normalidad y pueden ser una buena alternativa, tanto en precio como en originalidad del ambiente, a la rigidez de los cotillones organizados.

De todas maneras, hagas lo que hagas, un consejo imprescindible es que te muevas en transporte público. En muchas grandes ciudades, el metro abre ininterrumpidamente esta noche y así te puedes ahorrar el gasto del coche, los atascos, las multas y los suplementos sorpresa de los taxis. Y lo más importante, podrás pasártelo bien sin preocuparte de controles ni malos rollos.

¡Feliz 2010!

Foto: ba1969
En A fin de mes: Se va el 2009… pero no nuestros problemas con el paro y la crisis, Come migas gratis en Ciudad Real el 31 de diciembre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...