Los parados ya pueden solicitar los cupones descuento para el transporte en Cataluña

Hace unas semanas se informó de un descuento en el transporte en Cataluña para los parados que tengan un ingreso igual o inferior al salario mínimo interprofesional, 641,40 euros. A  partir de hoy,  ya se pueden solicitar.

Ahora se sabe que las tarifas especiales de transporte afectarán a casi 200.000 personas en Cataluña, y tendrán descuentos diferentes en las cuatro autoridades de transporte por las diferencias de precios entre ellas. Unos descuentos que están entre el 76 al 80% en los títulos de transporte integrados de larga duración.


En el ámbito de la ATM de la región metropolitana de Barcelona, los descuentos serán del 80% en la T-Trimestre, de forma que las personas que se beneficien pagarán 27,75 euros frente a los 135 euros que pagan el resto de usuarios.

En el ámbito de la ATM de Girona, el descuento será del 78% sobre la T-Mes, por lo que las personas beneficiarias pagarán 9,90 euros frente a los 45,30 que cuesta el título habitualmente.

En Lleida, la ATM aplicará un descuento del 77% en la T-Mes con el que los parados pagarán 8,90 euros, siendo el coste habitual de este billete de 38,50 euros.
En el Camp de Tarragona, el descuento aplicado en la T-Mes será del 76%, por lo que los desempleados pagarán 10,75 euros frente a los 44,85 que cuesta normalmente.

La ATM de Girona, Lleida y Tarragona permitirá que se compren dos billetes T-Mes en el mismo momento para evitar gestiones de renovación continuamente.

Vía | portalparados
Imagen | Bcnhoy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...