Descuentos en tarjeta T-Mes para parados

metro barcelona

La situación de muchos de los parados que hay actualmente en España no tiene pinta de mejorar mucho, hay que reconocerlo. Por eso, me parece de lo más interesante que aparezcan ideas e iniciativas de lo más variadas para ayudar y apoyar un poco a las personas que se encuentran en situación de desempleo.

Es el caso, por ejemplo, de la iniciativa de la que podrán beneficiarse los parados de Cataluña que tengan una pensión igual o inferior al salario mínimo interprofesional.

Las personas que se encuentren en esta situación, tendrán un descuento del 70%, que está muy bien, en la tarjeta T-Mes y en las tarjetas de transporte mensuales. Estos descuentos empezarán a aplicarse desde el 1 de marzo, es decir, a partir del mes que viene, y la tarjeta T-Trimestre del transporte metropolitano de Barcelona también entra en el descuento.

Entonces, las personas con ingresos inferiores a los 641,40 euros que supone el salario mínimo interprofesional, podrán tener estos descuentos. El objetivo, como indica Lluis Banyoles, el conseller de Territorio y sostenibilidad, es aliviar un poco las complicadas situaciones que están atravesando muchas familias en estos momentos tan complicados.

Sin duda, una buena iniciativa, que podrían copiar otras comunidades, ya que supone un alivio importante para las economías más complicadas.

Vía| Portalparados

Foto de K-Dafalias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...