Consejos de ahorro para la cuesta de enero (II)

bote

Seguimos con la serie de consejos para pasar mejor la cuesta de enero, que la revista Consum trae en su último número. En esta segunda entrega, nos centraremos en el ámbito de los transportes, que tanto representan en nuestro gasto diario y que en ocasiones, de forma algo inconsciente o por mera pereza, no tenemos en cuenta a la hora de plantearnos medidas de ahorro.

En otras ocasiones, ya hemos hablado de la conveniencia de sustituir el transporte privado, sea este coche o moto, por el metro o el autobús, y en ese punto vuelve a centrarse el primero de los consejos para, en los siguientes, fijarse más en el uso responsable y racional del transporte privado que, recordémoslo, debemos intentar limitar.

Transporte

  • Si tus desplazamientos son inferiores a 3 km utiliza el transporte público o, si lo prefieres, la bicicleta. Son mucho más económicos.
  • Si el coche es imprescindible, coordínate con familiares, amigos o compañeros de trabajo para desplazaros juntos y ahorrar en combustible.
  • Apaga el motor si tienes que estar parado o esperando más de 30 segundos.
  • Comprueba la presión de los neumáticos. Una presión incorrecta puede aumentar alrededor del 5% tu consumo de combustible.
  • Adapta los hábitos de conducción y utiliza las marchas más adecuadas. Puedes ahorrarte hasta 400 euros al año en combustible.
  • Foto: gerard79
    En A fin de mes: Consejos de ahorro para la cuesta de enero (I)

    Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
    Loading ... Loading ...