Bilbao la ciudad que más descuentos ofrece en transporte urbano

bilbao-la-ciudad-que-mas-descuentos-ofrece-en-transporte-urbano

Según un nuevo estudio elaborado por Facua. Bilbao aún siendo la ciudad que más cara tiene el transporte urbano, ronda un billete normal 1,20 euros, es sin embargo la ciudad que más beneficios ofrecen en descuentos a los usuarios de autobuses urbanos.

Subirse al Bilbobus con un billete ocasional o con un Creditrans es nada menos que de un 52% más barata situándose así en la más elevada en descuentos de toda España.

Las condiciones son mucho más ventajosas cuando se opta por el ‘bonobus’, una función que en el caso de Bizkaia recae en el Creditrans. Cuando se paga con la tarjeta única, el precio del billete baja a la mitad, hasta los 57 céntimos.  Con este ahorro, el Ayuntamiento de Bilbao pretende incentivar el uso del autobús como medio de transporte habitual.

Sin embargo para los mayores de 65 años y pensionistas que se suben al autobús urbano en Bilbao, si bien en algunas ciudades es gratis, en Bilbao con la tarjeta ‘gizatrans’ es de 28 céntimos por trayecto que también es un precio bastante razonable.

Son unos descuentos a tener en cuenta sobre todo para que se apliquen el cuento en otras ciudades si quieren incentivar el uso del bus urbano, puesto  que de barato o beneficios tienen más bien pocos o ninguno.

Vía | Que

Más en A fin de Mes | ‘Autobús lanzadera’ gratis en Tarragona para abonados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...