¿Sabes cuánto está previsto recaudar por multas de Tráfico?

De acuerdo con Dirección General de Tráfico, en 2019 se espera recolectar más de 350 millones de euros en multas.

¿Cuándo dinero se recaudará por las multas de tráfico?

La Dirección General de Tráfico (DGT) pronostica recolectar 355 millones de euros en multas en 2019 y aumentar la suma obtenida en ingresos y tasas hasta los 971,7 millones de euros.

Esto según el presupuesto de este órgano autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España, en las cuentas presentadas por María Jesús Montero, ministra de Hacienda, las cuales escalan a 807,7 millones de euros.

Año nuevo y nueva estrategia

Este pronóstico supone un aumento del 5,4%, más de 40 millones destinados principalmente al aumento de retribuciones de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, tras la subida salarial establecida para concertar sus ingresos con el resto de policías autonómicas

A su vez, la DGT predestinará en este nuevo año unos 808 millones de euros a las acciones vinculadas con la seguridad vial, siendo la cifra más alta desde el 2010, donde se invirtieron unos 850 millones de euros.

El plan de la Dirección General de Tráfico es disminuir la cifra de víctimas y de accidentes, por lo que se destinará 145 millones de euros y más de un millón de euros adicional para financiar proyectos sobre seguridad vial a instituciones sin ánimo de lucro, empresas públicas y privadas.

Entre las nuevas actuaciones en este nuevo año resalta examinar y renovar el permiso por puntos tras 12 años desde su inicio, disminuir la velocidad máxima autorizada en las carreteras secundarias, reestablecer el Plan de Seguridad para las motos y dedicar mayor atención a los colectivos vulnerables (motoristas, peatones y ciclistas).

Mayor control en las carreteras

Con respecto a la cifra que se prevé recolectar solo en multas de tráfico, la misma oscila en los 355 millones de euros; monto similar presupuestado en el año anterior.

Pero, este no contiene las tasas de la Jefatura de Tráfico, por lo que se aumentaría a 971,7 millones de euros la cifra que se desea recaudar (355,9 en multas y 614,8 en tasas).

Estableciéndose un aumento de más de 7% en las tasas con relación a los 574,6 millones del año anterior, panorama justificado debido al aumento del parque de vehículo.

Hace 12 años, el pronóstico de recaudación por multas de tráfico fue de 322 millones de euros, cifra que aumentó en 2008 a 360,64 millones y hasta superó los 430 millones dos años después.

A partir del 2010, fue disminuyendo progresivamente con algún que otro punto de hasta los 355,9 millones presupuestados en 2019.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...