Metro y autobús subirán en Madrid

Sube el precio del metro en Madrid

metro madrid

Desde luego, las cosas no están nada bien para los usuarios del transporte público de Madrid. No hay duda de que la llegada de 2013 nos trae más subidas. La cuesta de enero cada vez se alarga más, y se mete de lleno en el mes de febrero.

Y sobre todo en Madrid, donde los precios de los billetes del metro y del autobús también se han disparado. La verdad es que las cosas no están muy bien, y cosas como esta solo sirven para hacer las cosas más complicadas a muchos de los usuarios de estos medio de transporte.

El mes de febrero será decisivo en este sentido, puesto que está previsto que los precios de los billetes suban nada más y nada menos que un 3%, según los datos ofrecidos por Pablo Cavero, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda.

Con estas nuevas tarifas el precio se ajusta al IPC con el que se cerraba el pasado año, que subió un 3,1%, el específico del sector de los transportes.

La verdad es que después del 11% que subieron estos billetes en mayo del año pasado, además de otro 2% en septiembre, la noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los usuarios de estos medios de transporte.

Foto de Wikimedia Commons

Vía| El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...