Los parados de Madrid podrían tener abono gratuito de transporte

Los parados de Madrid contarán con un abono de transporte que les permitirá buscar trabajo sin tener que pagar el pasaje.

Nuevos beneficios de transporte para los parados de Madrid

Recientemente el ayuntamiento de la ciudad de Madrid planteó la posibilidad de otorgar a los parados un abono gratuito de transporte, a través de un amparo o por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Esto como medida para facilitar el traslado de los desempleados y la facilidad de buscar trabajo sin limitación.

Esta iniciativa surgió de los proyectos participativos de la comunidad, donde se revisaron varios proyectos y mediante votación se eligió el ganador, que en esta ocasión fue la del abono gratis de transporte.

Hay que destacar que se tiene previsto destinar 724.224 euros para la ejecución de esta iniciativa, con el fin de amparar el abono de EMT, para aquellas personas que no perciban ningún tipo de prestaciones.

¿De dónde surgió la idea?

Para escoger una idea sólida, se evaluaron alrededor de 10.000 proyectos, que se presentaron con la idea de ayudar a los parados a obtener algún tipo de amparo. A continuación se presenta como surgió la idea ganadora:

  • De los proyectos estudiados a profundidad, solo fueron aprobados 328.
  • Los proyectos seleccionados fueron escogidos a través de votaciones, además de evaluar el capital que se destinó para el funcionamiento del mismo.
  • Se acordó destinar unos100 millones aproximadamente, para que los proyectos seleccionados se lleven a cabo.
  • Al final, el proyecto abono gratuito de la EMT a los parados en Madrid obtuvo un total de 3.536 votos, resultando la ganadora.

Ventajas de esta medida

Luego de verificar los proyectos aprobados y evaluar el ganador, el ayuntamiento decidió aprobar dicha propuesta, en la que los parados de Madrid podrían tener abono gratuito de transporte.

No obstante, ¿qué contempla exactamente esta medida y cuáles son sus ventajas de implementación?

  • El requisito fundamental que se establece es que el abono está dirigido a personas que no perciban ningún tipo de ingreso, para brindarles esa ayuda de trasladarse cómodamente a la hora de buscar trabajo.
  • Ofrece a los desempleados la posibilidad de encontrar empleo con mayor rapidez, ya que podrán desplazarse sin limitaciones y podrán asistir a más entrevistas de trabajo.
  • La propuesta además sugiere que los solicitantes, para recibir la ayuda, deben estar asentados en el municipio de Madrid.
  • Aunque no se tiene previsto la fecha exacta de la puesta en marcha de la propuesta, muchos esperan que sea lo más pronto posible, esto debido a que alegan que en la actualidad la situación está cada vez más difícil, y gran parte de la comunidad espera que esta sea una solución para disminuir la tasa de desempleo.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...