La forma más barata para desplazarte por la ciudad: la bicicleta

Si deseas ahorrar dinero en transporte, la bicicleta es la mejor alternativa, además de saludable.

La forma más barata para desplazarte por la ciudad: la bicicleta

Manejar bicicleta se ha vuelto de moda en los últimos años. Esto motivado a que muchos doctores recomiendan su uso y es una forma de transporte accesible para todos. El ciclismo no profesional aporta una serie de beneficios para el cuerpo humano ya que disminuye la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, previene la hipertensión, reduce los triglicéridos y mejora la digestión. Además de esto, la bicicleta representa un transporte seguro y muy barato. A continuación nombraremos algunas ciudades que han adaptado su forma de transporte a este vehículo.

Estas son la ciudades con más bicis en sus calles 

Ámsterdam

Esta ciudad es la primera en el mundo en adaptar su metrópolis a las bicicletas, tanto así, que este es el medio de transporte favorito de la mayoría de los habitantes. La urbe cuenta muchos kilómetros de carriles para que sus ciudadanos puedan transportarte fácilmente.  En esa capital para las bicicletas se pueden alquilar las mismas en todas partes. Es la mejor forma para visitar los museos y sitios turísticos. Vivirás una experiencia inolvidable.

 París

Esta ciudad cuenta con un sistema de transporte público envidiable ya que posee trenes y autobuses, pero cada vez tiene más auge el transporte en bicicleta. Utilizarlas en la ciudad de ña luz es una experiencia inolvidable. La metrópolis prometió para el año 2020 ser la mejor ciudad para ciclistas en el mundo, por lo cual, proyectan aumentar el servicio de bicicletas disponibles y vialidad para las mismas.

Tokio

Ver a los japoneses pedalear al trabajo o al supermercado es muy común en estos días. Incluso, es muy común observarlos manejar una bicicleta por largas distancias. Esto causa que el tráfico y la contaminación que genera la gran ciudad disminuya. Las zonas residenciales son las áreas con más afluencia de bicicletas en la capital japonesa. En la mayoría de los barrios hay estacionamientos con niveles variados para responder a la fuerte demanda.

Berlín

Esta ciudad se toma muy en serio el ciclo turismo, por lo que el estado ha optado por construir varios kilómetros de ciclo vía con el fin de que los berlineses puedan transportarse cómodamente. Como innovación, la ciudad desea implantar semáforos para ciclistas. La ruta más famosa es la que conduce al extinto Muro de Berlín.

Dublín

La ciudad tiene muchos kilómetros de bicarril para más de dos millones de habitantes. Existen muchas rutas con senderos de bosques, ríos y caminos costeros. Te recomendamos recorrer la Great Estern Greenway, la cual es la vía más larga del país.

Copenhague

Los habitantes de esta hermosa ciudad han optado por la bicicleta para ahorrase mucho dinero en transporte. El dinero que se gasta en gasolina es elevado, por lo cual, esta opción es popular entre sus habitantes. El gobierno local dio apoyo económico para iniciativas verdes para locales y turistas. La pasión que tienen los habitantes por este método de transporte es un modelo a seguir para muchas ciudades que quieren ser autosustentables.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...