Estos son tus derechos si Ryanair te ha cancelado tu vuelo de vacaciones

Las clientes cuyos vuelos sean cancelados por Ryanair debido a su huelga tienen diversos derechos. Aquí te los explicamos.

Conoce tus derechos en caso de que Ryanair cancele tu vuelo de vacaciones

Debido a que los sindicatos de tripulantes de cabina hicieron una convocatoria de huelga para el 25 y el 26 de julio, la aerolínea Ryanair va a cancelar 200 vuelos cada día de huelga. Es decir que se cancelarán 400 vuelos entre los días mencionados. Se trata de vuelos tanto desde como hacia España.

A propósito de esta situación han surgido innumerables dudas en aquellos pasajeros que compraron sus boletos justamente para esos dos días.

Por ello, a continuación te ayudaremos a despejar algunas dudas al respecto.

Acciones de la compañía para con los afectados

Los clientes que han resultado afectados por la cancelación de vuelos podrán ser reubicados en otros vuelos entre los siete días antes de la huelga o después de esta.

¿Existe la posibilidad de reembolso?

Si. La compañía Ryanair afirmó que, si así lo quiere el cliente, se le reembolsará el monto total del billete de avión.

Compensaciones

Los clientes que han resultado perjudicados pueden reclamar a la compañía entre 250 y 400 euros por concepto de compensación, así como un trasporte alterno, indemnizaciones por daño moral y/o material, además del derecho de recibir asistencia.

De la misma manera, Ryanair tiene la obligación de pagar las actividades que los clientes hayan contratado y no hayan podido disfrutar debido a la cancelación de su vuelo, además de que la compañía también tendrá que pagar las noches de hotel.

Cabe destacar que el monto por la compensación dependerá de la distancia del vuelo. Si se trata de un radio corto el monto será de 250 euros, mientras que si el vuelo es de entre 1.500 y 3.000 kilómetros, la compensación será de 400 euros.

¿Qué pasa si no se te ha avisado de la cancelación de tu vuelo?

Ryanair ha informado de que ya se comunicó con todos y cada uno de los clientes a los que se les ha cancelado el vuelo en esos dos días. Por lo tanto, si tienes tu vuelo pautado para el 25 o el 26 de julio, pero la aerolínea no se ha comunicado contigo, significa que tu vuelo no ha sido cancelado.

¿Habrá cancelaciones en otros países?

Sí. Además de los vuelos cancelados en España, también se producirán cancelaciones en Portugal y Bélgica.

Razones de la cancelación de vuelos

Kenny Jacobs, director general de Markéting de la aerolínea Ryanair, aseguró que se tomó la decisión de cancelar los 400 vuelos como consecuencia de que no se logró ningún acuerdo con los sindicatos de tripulantes de cabina, quienes reclaman que Ryanair, aunque sea irlandesa, se someta a la legislación laboral de España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...