¿Cuánto te cuesta moverte en la ciudad sin contaminar el medioambiente?

En las ciudades hay alternativas limpias de transporte y a precios asequibles. Más información aquí.

Precios de alternativas económicas de transporte

En la actualidad, es importante que las actividades diarias sean sostenibles, de manera que el medio ambiente sufra el mínimo impacto posible. De hecho, son cada vez más las personas que se encuentran preocupadas por reducir la contaminación. En ese sentido, usar cada vez menos los automóviles particulares y emplear más el transporte público es una opción viable. No obstante, es importante conocer otras alternativas y qué tanto cuestan. Vamos a repasarlas a continuación.

Bicicletas para trasladarse

Usar bicicleta implica muchos beneficios. El primero, su costo es muy inferior al de un coche, además de que ahorra tiempo en el camino porque no hay tráfico, y no debes sufrir para encontrar aparcamiento.

En algunas ciudades ni siquiera es necesario comprar un medio de transporte de este estilo, ya que existen organizaciones donde se pueden alquilar a muy bajo costo. Sevilla es una de ellas con SevIcI, donde tienen una cuota anual de 33,33 euros y 30 minutos gratuitos ilimitados (de allí en adelante tienen un costo adicional).

Iniciativas similares se producen en:

  • Valencia (valenbisi, 29,21 euros).
  • Zaragoza (Bizi Zaragoza, 36,93 euros).
  • Bilbao (Bilbon Bizi, entre 20 y 25 euros, con uso gratuito de hasta una hora).
  •  Barcelona (Bicing, 47,16 euros. También ofrecen un servicio de bicicletas eléctricas, cuyo bono anual es de 14 euros).

Como parte del servicio público, en Madrid hay bicicletas eléctricas, llamadas Bicimad. Los precios varían dependiendo de si el usuario tiene abono de transporte (15 euros) o si no tiene tarjeta (25 euros).

Alternativas limpias

Hoy en día se pueden tomar taxis eléctricos en algunas ciudades. Es más, aplicaciones como Uber o Cabify ofrecen este tipo de vehículos y los usuarios los pueden seleccionar. De hecho, en Cabify los vehículos que trabajan con electricidad tienen un precio similar al de los vehículos tradicionales. Lo mínimo que cobran por el servicio son 6 euros, y luego varía dependiendo de los kilómetros recorridos.

En cambio, en Uber la tarifa mínima llega a los 8 euros, y al precio por kilómetro hay que agregarle el costo por minuto del servicio. Sus equipo de vehículos eléctricos está conformado por coches Tesla de alta gama.

Alquileres de coches eléctricos por trayecto

En Madrid existe una modalidad denominada Car Sharing. En ella, algunas empresas, como Emov y Car2Go, promueven usar vehículos eléctricos compartidos. El funcionamiento de este sistema es así: se alquila un vehículo en la aplicación. Te desplazas a donde tengas que y lo aparcas en cualquier lugar. Únicamente pagas por los minutos utilizados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...