Suben los carburantes dejando sin relevancia las mínimas bajadas del verano

La verdad es que la gasolina y el gasoil no han dado muy buenas noticias, pero las hay peores, porque en septiembre suben los carburantes dejando sin relevancia las mínimas bajadas del verano

gasolinera

No hacemos sino dar malas noticias a los ahorradores y a sus malogradas economías domésticas. Y aunque he de reconocer que el papel que estoy jugando actualmente de contártelo no es nada sencillo, prefiero eso a dar ilusiones dónde no las hay sino inventadas. En este caso volvemos a hablar de uno de los gastos del hogar que más nos preocupan, y que al mismo tiempo más influyen en los presupuestos domésticos a la hora de recortar o de sumar dinero para ellos. Se trata de la gasolina y el gasoil que esta semana vuelven a mudarse a las nubes.

Aunque en el verano no hemos podido cantar victoria, porque durante el mes de agosto las bajadas han sido mínimos, y durante julio hemos ido con picos arriba y abajo por la ya conocida como estrategia de los viernes y lunes; la verdad es que en este caso septiembre no es un buen mes, o al menos no lo es tal y como lo hemos comenzado, ya que nos encontramos con la noticia de que suben los carburantes dejando sin relevancia las mínimas bajadas del verano.

La realidad es que llenar el tanque nos cuesta cada día más, y que en muchos casos las familias no disponen de medios alternativos para hacer su vida normal, como por ejemplo ir al colegio de los niños, acudir al trabajo o hacer la compra en el supermercado más económico; con lo que las opciones de ahorro cambiando el coche por otra cosa se quedan en cero, y toca a duras penas buscar de dónde cubrir esa subida del carburante a la que nos tendremos que enfrentar sí o sí.

Pero para que la noticia no se nos escape entre opinión y consecuencias que sufren las economías domésticas en su mayoría, cabe destacar precisamente los precios de las principales estaciones de servicio en España, que de media se han encarecido entorno a un 1%. Esto es debido precisamente a las cifras que vamos a analizar en el siguiente párrafo en las que puedes ver la evolución del precio del gasoil y de la gasolina durante estos primeros días de septiembre.

La gasolina tiene un coste medio actual de 1,47 euros Y eso implica que su precio es similar al de julio, pero que se ha incrementado un 0,5%respecto a la última semana de agosto, y casi un 1,5% si tenemos en cuenta el precio del carburante a mitad del mes pasado. En cuanto al gasóleo no hay mejores noticias, ya que actualmente de media cuesta 1,382 euros, un 1,7% más que a mediados de agosto y nada menos que un 0,4% más que en la última semana del último mes del verano.

Más info: europapress

Imagen: Travellingartist

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...