Las gasolineras cambian el día de la bajada de precios por el viernes

gasolineras

Los que tienen coche y lo usan tanto para ir al trabajo como para el ocio habrán notado que desde hace ya bastante tiempo, precisamente desde que los carburantes se dispararon e Industria dijo que iba a intervenir, la gasolina y el gasoil cuestan menos los lunes. Como si en realidad ese día de la semana todo empezase de cero. Sin embargo, el hecho no estaba exento de polémica, dado que los españoles que usaban el coche para sus salidas y escapadas, sobre todo ahora que se avecina el fin de semana se quedaban boquiabiertos al ver lo que les costaba llenar el tanque.

Sin embargo, al menos para el verano y las vacaciones tenemos buenas noticias porque ahora resulta que las gasolineras cambian el día de la bajada de precios por el viernes, lo que implica que todos aquellos que esperan a tener tiempo el fin de semana para poner el coche a punto y lo utilizan en sus trayectos de ocio van a notar una considerable bajada en su factura del carburante.

Sin embargo, y sin descartar que sea una buena noticia para muchos, lo cierto es que no tiene mucho sentido que se cambien los lunes por los viernes, porque aún cuando esto pueda beneficiar a un segmento importante de la población, no tiene mucha lógica que la gasolina suba de forma arbitraria o baje unos días determinados solo por estrategias comerciales, que dicho sea de paso, si se aplica en todas las estaciones es monopolio. Además, la nueva norma, que no es norma sino más bien es un anuncio que ellos hacen y a nosotros no nos queda otra que acatarlo, no ha sido convenientemente informada, con lo que muchos ahorradores seguirán pensando que el día idóneo para repostar va a ser los lunes.

Yo la verdad es que me encuentro con la información y me quedo un poco alucinada con la naturalidad con la que se trata al asunto, al fin y al cabo se habla directamente de que las petroleras colocan el precio que les da la gana, y eligen el día en el que los consumidores deben pagar más por la misma cosa. Pero bueno, debe ser que soy la única rara a la que este tipo de cosas ni le parecen lógicas, ni le cuadran si la libertad de mercado fuera la que debe ser.

Imagen: Rafael Robles L.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...