La gasolina y el gasoil bajan a mínimos en el mes de agosto

El precio de los carburantes se ha disparado durante el mes de agosto, aunque esta semana ha comenzado una serie de bajadas que le hacen más asequible para la última quincena de vacaciones

consumo gasolina

Parece que durante este mes de agosto las estaciones de servicio han subido los precios. Aunque el gobierno ha hecho prácticamente de todo para acabar con el efecto lunes y con el efecto viernes, parece que de momento no han logrado ninguno de los objetivos y el mercado lo siguen dominando los grandes grupos petroleros, que acaban por dejar claro que las multinacionales pueden con casi todo, aunque resulte increíble pensarlo por lo injusto que es. Sin embargo, tras un mes de agosto con continúas subidas, ahora la gasolina y el gasoil bajan a mínimos del mes de agosto en esta segunda quincena, lo que supone un respiro para los que están de vacaciones.

La gasolina y el gasoil bajan a mínimos en la segunda quincena del mes de agosto. Por su parte, el combustible más ligero se sitúa esta misma semana de media en un precio de 1,45 euros, por litro, que comparado con la semana pasada es un descenso en su precio del 0,48%, pero que si vemos la evolución del precio en el mes de agosto, esta semana pagas por la gasolina un 1,42% menos en cada litro. Respecto al gasoil, el mercado sigue la misma tendencia, y en este caso el precio del litro se ha situado esta semana de media en 1,35 euros, lo que implica una caída semanal en el coste del 0,36%, y si lo comparamos con el precio medio del mes, repostar carburante hoy cuesta un 1,23% menos.

Teniendo en cuenta que muchos son los españoles que han elegido el coche para salir de vacaciones, con presupuestos muy cerrados por la crisis, no está nada mal el hecho de que las estaciones de servicio nos den en realidad una buena noticia para conseguir precisamente un ahorro extra que nos vendrá muy bien. Yo creo que sin lugar a dudas encontramos por fin una buena noticia.

Si quieres poner esta noticia en el contexto de un tanque completo, los datos son muy positivos incluso con respecto al año anterior y más aún en pleno puente de agosto. Precisamente en estas mismas fechas en 2012 pagábamos 80,65 euros por un tanque medio de 55 litros de gasolina, un euro más que a día de hoy. En cuanto al gasoil, a día de hoy el tanque lleno nos saldría por unos 74,74 euros, lo que supone casi dos euros menos que en 2012. ¿Una gran noticia para el ahorro, no te parece?

Vía: Europa Press

Imagen: Cirofono

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...