La gasolina vuelve a subir, pero baja el gasoil

Aunque llevaban varias semanas a la baja después de la subida tan importante aplicada en verano, lo cierto es que una vez más, la gasolina vuelve a subir, pero baja el gasoil

gasolina

Los combustibles llevan meses de bajadas y mientras el gasoil sigue hacia abajo, la gasolina sube

La verdad es que en el caso de los combustibles, los españoles lo hemos tenido crudo sobre todo en verano, que fue cuando se nos aplicó una de las mayores medidas, que si además se tienen en cuenta en crisis, han hecho que el consumo se haya desplomado. Pero hoy traemos noticias relacionadas con los carburantes, aunque algunas son mejores que otras.

Por un lado les vamos a contar que la gasolina vuelve a subir y deja de lado la tendencia de ir a la baja. Por el contrario, el gasoil sigue bajando de precio dando a los consumidores un respiro y a los que tienen un coche funcionando con este carburante, una buena alegría ya que les costará un poco menos. ¿Quieren ver al detalle cómo ha variado el precio de los carburantes?

Si empezamos por la gasolina tenemos que actualmente el litro sale por 1,371 euros, lo que es un  10% menos con respecto al máximo histórico de 1,522 euros que se batió en el mes de agosto. Pero al mismo tiempo, es un incremento del 0,9% con respecto a enero y del 5% con respecto a la misma semana del año pasado. O sea, que ha subido, y mucho.

El gasóleo, por su parte, cuesta 1,345 euros el litro y cae un 6,8% con respecto al récord de este verano. Con respecto a anteriores períodos, tampoco hay buenas noticias ya que tienen una subida acumulada del 0,6% con respecto a enero y del 3,8% con respecto al noviembre del año pasado.

Vía: Europapress

Imagen | kainita en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...