La gasolina volverá a subir

Cada día se hace más insostenible el viajar en el coche propio con los precios de los carburantes en las nubes. Pero parece que aún no hemos tocado techo porque la gasolina volverá a subir por la eliminación de subvenciones al biocarburante

Gasolina

La gasolina volverá a subir en las próximas semanas

Parece que todo lo que hemos dicho acerca de la subida de la gasolina y todas las medidas que se piden que se tomen desde muchos sectores se han quedado en agua de borrajas, porque para los que les parezca que ya es imposible llenar el depósito del coche, las malas noticias se multiplican, ya que la gasolina va a subir de nuevo.

Hoy los precios ya son más caros que ayer, y de media, la gasolina ha subido un 0,6%, mientras que el gasoil lo ha hecho un 1,6%. Sin embargo, el miedo a que se dispare todavía más está más que infundado, porque la eliminación de la subvención a los biocarburantes ya propuesta haría que el coste aumentase todavía más de cara al consumidor final.

Y si tenemos en cuenta que vamos hacia el invierno y que son muchos los que tienen sistemas de calefacción basados en el gasóleo, y que a la luz le han subido el IVA y está también a niveles muy por encima de lo que cuesta la electricidad en otros países de Europa, parece que los españoles vamos a estar condenados no solo a no coger el coche, si no a pasar frío. A eso, o a pasarnos del presupuesto.

Imagen | Daquellamanera en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...