La gasolina, en máximos históricos

La gasolina y el gasoil siguen por las nubes, marcando nuevos récords históricos y convirtiendo a España en uno de los países europeos que más pagamos por dichas materias primas.

gasolina

La gasolina vuelve a alcanzar precios históricos en pleno agosto

No hay manera. Y es que aunque el precio del petróleo no esté aumentando, en España, a los consumidores nos toca pagar unos precios astronómicos por el carburante. Y actualmente, aún sin terminar el mes de agosto de media la gasolina sale por más de 1,50 euros el litro, y el gasóleo, a más de 1,4 euros el litro. Las causas son muchas, pero lo que está claro es que coger el coche sale actualmente muy caro.

Entre algunas de las problemáticas de que el combustible esté actualmente por las nubes está el hecho de la escasa oferta de establecimientos, ya que como se deunició en otras ocasiones, son solo cuatro las distribuidoras en la práctica totalidad del país.

También se atribuyen a los altos costos que pagamos los españoles por el carburante la rápida aprobación de subidas cada vez que el petróleo sube, pero la escasa aplicación de bajadas cuándo su precio de mercado cae. Y claro así cada año pagamos más por utilizar nuestros propios vehículos y con la crisis que está cayendo y los sueldos en picado resulta prácticamente imposible movernos con total libertad.

Y aunque las denuncias son muchas por parte de varias asociaciones de consumidores, parece que en el corto plazo nada va a cambiar y ya somos uno de los países de Europa en el que más alto se paga el combustible.

Más info | Ine

Imagen | Daquella Manera en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...