Guerra de precios a las estaciones de servicio con normativa europea en mano

Aunque el gobierno ha intentado contener las subidas de precios de la gasolina sin resultados, ahora se plantea lograrlo con normas aplicadas ya en otros países que parecen funcionar

gasolina

La verdad es que los precios de la gasolina siguen por las nubes, y además las variaciones en los días de la semana son demasiado altas y dispares con respecto a otros países como para entender que se debe a efectos de las subidas del petróleo. Es lo que se conoce como efecto lunes, y luego como efecto viernes, y que por el momento, no se ha conseguido eliminar de las prácticas de las principales estaciones de servicio, pero que podría tener un final muy cercano.

De momento, parece que el Ministerio de Industria no está nada contento con los resultados que se han obtenido y pretende poner fin a la guerra de precios a las estaciones de servicio con normativa europea en mano. Mejor dicho, se están planteando como podrían aplicar lo que es ya norma en otros Estados europeos y que se ha demostrado bastante efectivo para el control del coste del carburante.

Al parecer, la media de variación de precio en la mayoría de los países de Europa es de 0,70 céntimos por litro; mientras que en España estamos a la cabeza en cuanto a la ganancia que dejamos a las estaciones, situándose con 0,75€ por litro como el país con mayor margen. Y aunque no parece que el gobierno vaya a dar un salto arriesgado, tal y como están las cosas, ¿no sería correcto apostar por el país con el porcentaje más bajo para colocar ese margen? Yo creo que después de tantos años con el mercado muy por encima de los demás, sería más que justo…

Vía: Expansión

Imagen: Tanzen80

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...