¡Elige bien tu gasolinera! Puedes ahorrar hasta 300 euros al año

Si tienes un coche, es importante que sepas cómo ahorrar dinero en cada uno de sus gastos. En la gasolina, sobre todo.

Si eliges correctamente tu gasolinera puedes ahorrar mucho dinero

Lugar y marca. Pese a que se crea que ubicarse en un mismo territorio trae consigo la ventaja de planificar un mismo presupuesto, hay aspectos del día a día que, a mediano o largo plazo, nos hace darnos cuentas de ciertos desequilibrios.

Uno de estos tiene que ver con el combustible. Por ejemplo, si eres de los que lleva tu automóvil a la misma estación de servicio, o al menos a las de sus hermanas afines de la misma marca, podrías ver cómo al año eres capaz de ahorrar más de 300 euros.

Eso sí, siempre y cuando te mantengas haciendo el recorrido común dentro de la misma provincia.

Datos no menores

Un estudio realizado a más de 9.700 estaciones de gasolina, con variantes entre más de 1.6 millones de tarifas, estableció que un automóvil que tenga como recorrido promedio a lo largo del año la cifra de 20 mil kilómetros y cuyo consumo sea de siete litros de gasolina por cada 10 kilómetros, tiene variables muy amplias.

Por ejemplo, para los consumidores de combustible 95, esto puede llevar a ahorrar hasta 237 euros, siempre y cuando se trate de una acción realizada en una cadena con precios bajos. Mientras, para los consumidores de diésel la cifra ronda los 240 euros.

Por su parte, para aquellos que realizan su recorrido con diésel mejorado, esto puede ser de hasta 274 euros. Y para gasolina 98, hasta 330 euros.

El escenario como influencia

No nos referimos a la compañía que suministra el servicio, aunque es bien sabido que cada marca cuenta con sus propias tarifas, las cuales, según tu conveniencia, te podrían llevar a armar un presupuesto y estrategia para para preferir a las más económicas.

Hacemos mención a la provincia donde te encuentres. Es ahí donde entra en juego si se aplica o no el tramo autonómico del Impuesto de Hidrocarburos y su valor. Como es lógico, aquellas zonas donde este no se emplea, presenta precios más bajos.

Algunas provincias que la usan son:

  • Aragón.
  • Madrid.
  • Asturias.
  • Extremadura.

Buscan emparejar

El Gobierno presentó una propuesta de acabar con la distancia entre el tramo según la provincia, calculando una cifra común para las comunidades autónomas del territorio español. Sin embargo, esto traería consigo el aumento de los precios del combustible en aquellas regiones donde no se aplique el impuesto. Para la fecha, la diferencia de los precios entre marcas oscilas entre un 15% y 20%.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...