Conducción ecológica ¿de qué estamos hablando?

wwwcomoahorrar

Si viven en Madrid de seguro que han oído las nuevas propuestas para acceder a cursos gratuitos de conducción ecológica, una nueva moda que parece ser beneficiosa para el medio ambiente y para el consumo de gasolina, sobre todo ahora que está por los cielos y que necesitamos el coche para las vacaciones. Pues bien, nosotros en A Fin de Mes les contamos de que se trata y hasta cuanto se podrían ahorrar al año siguiendo simples consejos.

Tras el salto, encontrarán cuales son los consejos que bajo la norma de conducción ecológica le permiten ahorrar de forma sencilla dinero en el combustible de su vehículo. Pero antes de pasar a la teoría, veamos en práctica cuanto se pueden ahorrar, haciendo caso a esas cuatro tonterías que aunque lo parezca no lo son:

Pues en realidad, el ahorro que puede suponer poner en marcha la Conducción ecológica, supone para un turismo hasta 170 euros al año, los que no vendrían mal para añadir al presupuesto de vacaciones. Si hablamos de vehículos de mayores dimensiones hablamos de 3.516 euros para los autobuses urbanos, 2.468 euros en el caso de los vehículos pesados de mercancías y4.445 euros anuales con los autocares. Y ahora, veamos lo que hay que hacer para llegar a este ahorro:

  • Sólo se debe arrancar el coche con el giro de la llave, sin pisar el acelerador e iniciando la marcha inmediata. En el caso de los vehículos a gasóleo se debe esperar unos cinco minutos antes de ponerse en movimiento.
  • En las marchas la primera velocidad sólo debe usarse para mover el coche y se debe cambiar rápidamente a la segunda, se debe evitar pisar el acelerador antes para ahorrar combustible.
  • Hay que asegurarse que los neumáticos tengan buena presión, si su presión está baja aumenta el consumo de combustible, pero si está demasiado elevada puede hacer que se pierda estabilidad en las curvas.
  • Reducir el uso del aire acondicionado, su uso constante puede representar hasta un 20% de consumo de combustible.
  • Si vamos a detenernos por más de un minuto es preferible apagar el motor.
  • Se debe evitar los acelerones y frenazos

Más info | ComoAhorrar.es
En A Fin de Mes | Carrefour ofrece descuentos en alianza con las gasolineras BP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...