Compartir coche para ahorrar gastos

compartir

Ala. Se han terminado los tiempos vacacionales oficiales. Ahora nos quedan las vacaciones a los que no nos hemos ido. Una de las ventajas de salir de vacaciones en temporada media o baja es que tenemos la posibilidad de viajar por menos dinero. No sólo porque baja la demanda y con ella los precios, sino porque podemos aprovechar otro tipo de iniciativas, como la de compartir coche para ahorrar gastos en el trayecto.

Hemos tratado este tema en anteriores ocasiones, como cuando hablamos el carpooling y de shareling.es.

Pero hoy os presento una red que no contempla sólo compartir coche para largos trayectos vacacionales, sino para trayectos cotidianos. Es compartir.org.

En compartir.org, son los ayuntamientos y otras entidades que ponen sus web a disposición del ciudadano para crear redes de contactos entre personas con horarios de trabajo similares, rutinas parecidas… De este modo, el beneficio que hasta hace poco se tenía al usar este tipo de redes para largos recorridos y de forma excepcional, se puede pasar a la cotidianeidad.

Así se potencia un uso más racional del coche, se contribuye a disminuir la contaminación atmosférica, se mejorar el uso del espacio público y, evidentemente, se ahorra en combustible y compartir gastos.

Fuente y foto: Compartir.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...