Bajan de nuevo los combustibles con el inicio de octubre

Aunque el mes más fuerte de verano nos dio una tregua, el mes de septiembre acabo por elevar de nuevo el coste de los combustibles, que ahora en octubre vuelve a caer

gasolina

Cada vez que hablamos de carburantes, al menos por las últimas semanas, nos empieza a doler el bolsillo. Sin embargo, en este caso te contamos, al menos a medias una buena noticia, porque tanto la gasolina como el gasoil bajan de precio. ¿Y por qué digo a medias? Muy sencillo. Porque en realidad el inicio de octubre ha marcado que los costes hayan caído en toda España con respecto al mes de septiembre, pero si los comparamos con los que tenían el año pasado, ya la cosa no es tan benevolente.

Empecemos por los precios de esta misma semana, que coincide con el inicio del mes. Nos encontramos el litro de gasolina a 1,415 euros, mientras que el de sale por 1,361. Esto en porcentaje, con respecto a la variación de la semana anterior supone una caída del 0,63% y del 1,38% respectivamente.

Si nos vamos más atrás en el calendario, nos encontramos entonces con que la gasolina cae ya un 4,2 % si tomamos como referencia mediados de septiembre. Pero es aún un 1% mayor que el que registraba el carburante en enero de este año, pero un 4,1% más económico que el que registraba en octubre de 2012. Al gasoil le ocurre lo mismo, y nos encontramos con que es un 4% más barato que el año pasado y un 0,07% más económico que en enero. Entonces, está claro que bajan los precios de los combustibles, pero quizás depende con respecto a qué período, esta bajada es más o menos notable.

Imagen: Rafael Robles L.

Vía: 20minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...