Aumentan en un 31% los márgenes de ganancia de las gasolineras

Con la gasolina volviendo a subir, hoy sabemos que en lo que va de año, los márgenes de ganancias de las gasolineras han crecido un 31% con respecto a 2012

gasolina

El precio de la gasolina fue hace unas semanas una muy buena noticia. Hacía tiempo que hablábamos de sus continúas subidas, así como de la polémica del pacto de precio de las petroleras y las recomendaciones a las estaciones de servicio. Sin embargo, la tendencia era ahora hacia la baja. Y aunque estos días ha comenzado a subir de nuevo, la noticia de la que te hablamos hoy es de actualidad y podría ser otra de las razones de que en España el combustible salga tan caro y fluctúe de la forma que lo hace.

Si primero se le echó la culpa al gobierno, que no ponía orden en frenar actitudes que rozaban el monopolio. Luego se dijo que eran las propias petroleras, las que al final recomendaban precios. Y más tarde se aseguró que había un calendario de semana para hacer que los lunes bajase el precio del carburante, ahora resulta que las gasolineras también tienen su parte, porque en lo que va de año han aumentado los márgenes de ganancia en hasta un 31%.

O sea, que al final sea por unos y por otros el que siempre paga los platos rotos ajenos es el consumidor final que se encuentra sin duda en una situación de impotencia grave. Y como la gasolina tiene unos altos impuestos, digo yo que al menos el gobierno debería, aunque sea por sus propios intereses estar un poco más atento al tema, que las economías domésticas ya tenemos bastante con ocuparnos de llegar a final de mes.

Vía: El País

Imagen: Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...