6 consejos a tener en cuenta para ahorrar gasolina

La gasolina sigue por las nubes, con lo que toca ponerse a buscar los mejores métodos para que el coche consuma menos, y hoy en nuestro blog te damos algunas ideas para ello

gasolina

Supongo que la mayoría de nuestros lectores seguirán echando bien las cuentas para llegar a final de mes, y con algunos de nuestros consejos de seguro que te resulta mucho más sencillo. Precisamente a ellos volvemos hoy después de repasar las noticias de actualidad, ya que en este caso nos vamos a conocer 6 consejos a tener en cuenta para ahorrar gasolina que de seguro en muchos casos ya pones en práctica, pero que otros olvidas que pueden hacer que ahorres un buen dinero a la hora de repostar, sobre todo con los carburantes por las nubes.

6 consejos a tener en cuenta para ahorrar gasolina

Saber qué coche conduces: me refiero precisamente a conocer los consumos del fabricante así como a saber cómo se comporta en carretera. Hay coches que el consumo urbano se dispara al estar parado en semáforos, con lo que habrá que evitar en todo lo posible este tipo de tráfico, y otros que cuando más gastan es por los trayectos en autopistas. Saber esto y adaptarte al tuyo es un punto que te ayudará a ahorrar siempre.

Buscar la gasolinera más económica: aunque muchos de seguro que habréis probado aplicaciones móviles que te ayudan en esta labor, las prisas y el tener el tanque vacío en el momento menos oportuno impiden que le saques el mayor partido. Así que lo mejor será planificar repostar para evitar este tipo de gastos extras.

Cuidado con las revisiones: aunque en tiempos de crisis muchos son los que postponen las revisiones recomendadas por el fabricante, que los componentes del coche no estén en perfecto estado hace que el consumo pueda ser incluso un 10% mayor de lo que es habitualmente y al final la factura te saldrá más cara.

Conducir eficientemente: hay un montón de cosas que se pueden hacer para evitar consumir más carburate del necesario. Entre ellas evitar tener las ventanillas bajadas, circular con la justa presión de los neumáticos, mantener una velocidad constante, no sobrecargar el vehículo…

Compartir coche: es una opción en alza a la que puedes recurrir si tu intención es reducir considerablemente el gasto en gasolina, ya que compartirás a la mitad o entre los que sean lo que cuesta el viaje.

Cupones y tarjetas de fidelización: aunque de ellas hablamos largo y tendido en nuestro blog tanto de forma general como por las promociones específicas que se lanzan, conviene no olvidarse de ellas a la hora de ahorrar en gasolina de forma fácil.

Imagen: Gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...