15 consejos para ahorrar gasolina cambiando tus hábitos al volante

Ahorrar gasolina no es una cuestión sencilla. Pero hoy nos ponemos en la piel de las economías domésticas más tocadas e intentamos ayudarte a conseguirlo más fácilmente.

gasolina

Con esta crisis que no acaba nunca, a todos nos cuesta trabajo llegar a fin de mes. Los pagos de los recibos, la bolsa de la compra, el pago de la hipoteca, ya casi no nos podemos dar un pequeño gustito de vez en cuando. En realidad, la economía no parece mostrar su mejor cara, y menos aún con los datos en la mano de los últimos períodos. Es por eso que cualquier ayuda que se le pueda dar a las economías domésticas será siempre bien recibida. En términos generales, si todavía no lo haces, deberías apostar por una aplicación de control de finanzas desde ya.

Lo peor es cuando necesitamos usar el coche, porque el gasto en gasolina o gasoil se vuelve muy estresante ya que contribuye a dejarnos sin un duro en el bolsillo. Teniendo en cuenta que es precisamente ahora cuando se han vuelto a disparar gasoil y gasolina, aún pese a los bajos precios del petróleo, seguro que más de uno de nuestros lectores ya ha notado esa subida del coste del carburante en su bolsillo. ¿Y qué se puede hacer? Está claro que no puedes dejar de usar el coche, pero hoy voy a darte unos cuantos consejos para reducir el gasto cuando tengas que usar el vehículo que realmente no son difíciles de llevar a cabo.

Cómo ahorrar gasolina de forma original

Son muchos los expertos que explican que el gasto de la gasolina tiene mucho más que ver con la forma de conducir que tenemos que con el consumo del propio coche. Está claro que con esto no conseguirás evitar todo el gasto del repostaje, pero sí que podrás hacer que duela menos, algo que no está nada mal, ¿verdad? En todo caso, aprovechamos a recomendarte otro artículo en el que también te hemos dado otros consejos complementarios para intentar ahorrar gasolina.

  • Arranca el motor sin pisar el acelerador. En el momento del arranque, el coche está frio y necesita más combustible para arrancar. Es mejor que esperes a que el motor esté un poco caliente
  • Utiliza la primera sólo para arrancar. Una vez lo hayas hecho mete la segunda, de esta manera reducirás el consumo de combustible.
  • Conduce con suavidad, evitando frenazos y acelerones
  • Circula en marchas largas por la autopistas o autovias
  • Procura conducir con las ventanillas cerradas, pues la fuerza del viento hace que el motor consuma más
  • No sobrecargues el maletero, por cada 100Kg de peso, el coche gasta un 5% más.
  • Si el coche tiene cambio automático, escoge el modo eficiente para ahorrar combustible.
  • Controla la temperatura interior, sobre todo en verano, cuanto más tiempo funcione el climatizador más combustible consumirá el automóvil.
  • Los trayectos cortos consumen gran cantidad de combustible, es mejor que planifiques tu viaje y así evites un gasto innecesario de combustible.
  • Usa el aceite que recomienda el fabricante del coche, el motor funcionará mejor y gastará menos. Acuérdate de anotar cada cambio de aceite, para saber cuando te toca volver a cambiarlo.
  • Fíjate en el precio del combustible antes de parar en una gasolinera determinada, según una gasolinera u otra, puedes encontrar hasta un 20% de diferencia de precio.
  • Cambia los filtros. Si están sucios, el aire no llega al motor correctamente y hará que gaste hasta un 5% más.
  • Evita dar volantazos, aumentan el rozamiento lateral de las ruedas y por tanto hacen que se consuma más combustible
  • Comprueba la presión de los neumáticos, circular con una presión más alta o más baja de la adecuada, puede aumentar el consumo hasta en un 5%
  • Ten en cuenta el seguro, antes de renovar la póliza que tienes, busca ofertas y contrata la que más te convenga, pero recuerda que debes avisarle de ello a tu compañía  de seguros actual dos meses antes por lo menos.
  • No abuses de los frenos, en una retención no aceleres demasiado si luego tienes que frenar
  • No gires la dirección con el coche parado, lo que pasará es que desgastaras la cremallera de la dirección y tendrás que llevarlo al taller.
  • Comparte el coche, así compartirás gastos y ahorrarás.

Además de estos consejos que tienen que ver con los hábitos al volante y te supondrán un importante ahorro en gasolina, ten en cuenta que hay un montón de descuentos asociados a las tarjetas que siempre serán beneficiosos para conseguir reducir este gasto doméstico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...