Reva, el primer coche eléctrico a la venta en España

Reva coche electrico

Si eres de los que opinan que tener un coche en la ciudad es una tontería y un gasto innecesario pero estás más que harto/a del transporte público, te interesará saber que ya se puede adquirir en España el Reva, un coche biplaza totalmente eléctrico.

El Reva ha sido diseñado para ser usado en un entorno urbano, pues solamente alcanza los 80 km/hora. Gracias a su batería de plomo ácido, con una sola carga podrás recorrer hasta 80 kilómetros, y si te preocupa el rendimiento de la misma o la ecología, tienes que tener en cuenta que la compañía se encuentra ya desarrollando una batería de litio para el coche, que mejorará la velocidad punta, el tiempo de carga y la duración de la batería, que actualmente se sitúa entre las 500 y las 700 cargas, más o menos 3 años de uso.

Reva Interior

La gracia del asunto es que el coche se recarga con un enchufe normal de los que tenemos en casa, necesitando 8 horas para conseguir una carga completa desde 0 y 2,5 horas para alcanzar el 80% de la carga.

En cuanto al consumo, con el Reva estamos hablando de un gasto de menos de 1 euro por carga, o lo que es lo mismo, menos de 1 euro para cada 80 kilómetros recorridos. Además, el hecho de que no incorpore motor de combustión interna, ni embrague ni cambio de marchas reduce los costes de mantenimiento hasta en un 50% comparado con los que requiere un coche de gasolina pequeño.

Si ya te estás preguntando el precio, te gustará saber que aparte de las versiones básica de 11.650 euros y la Deluxe de 13.650 euros (con aire acondicionado, radio CD y tapicería de cuero), la compañía tiene algunas unidades de ocasión a la venta por 6.000 euros más IVA.

Más información: Elcocheecoeléctrico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...