La ITV más barata, en Asturias

4007-foto-peugeot

Pasar la ITV de nuestro coche o moto, además de ser algo obligatorio (que, en muchos casos, nos obliga a soportar largas y aburridas esperas), resulta bastante caro, sobre todo en determinadas comunidades autónomas. Un estudio de Facua-Consumidores en Acción ha puesto de relevancia las enormes diferencias de precio que conlleva este servicio en España: la ITV más barata se paga en Asturias, a 23,80 euros iVA inlcuido, mientras que la más cara, en Valencia, alcanza los 57,23 euros.

A estos precios hay que sumarles la tasa de Tráfico del Ministerio del Interior (2,20 euros), mientras que en la Comunidad Valenciana se añade un plus: los 8,80 euros más IVA que cuesta la prueba de emisión sonora, obligatoria en esa región.

Y si la ITV de los coches presenta diferencias importantes de precio, qué decir de la de las motos, que puede alcanzar hasta el 403% de diferencia en los precios de una comunidad a otra…

Así que, si tenéis que pasar la ITV de vuestro coche y tenéis pensado hacer un viajecito por Asturias, aprovechad la ocasión; os ahorraréis un buen dinero.

Foto: Cortesía de Peugeot.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...