La gasolina, de nuevo por las nubes

La gasolina ha subido de nuevo y se sitúa en niveles históricos, con 1,5 euros por litro, precios que no se alcanzaban desde septiembre del año pasado

gasolina

La verdad es que las cosas están complicadas para los que tienen que usar mucho el coche y no tienen un presupuesto precisamente alto, puesto que el precio de la gasolina vuelve a estar por la nubes. A pesar de que hacía días hablábamos de un descenso en el precio de los combustibles, las cosas han dado un nuevo giro.

El precio del litro de gasolina se ha vuelto a disparar esta semana situándose ya en los 1,509 euros por litro. Con esta cifra, el precio se sitúa por encima de los 1,5 euros por litro por vez primera desde el pasado septiembre, volviendo así a estar en niveles que marcan un récord.

El encarecimiento ha sido, a lo largo de la semana, de un 1,6% y viene acumulando subidas progresivas del 7,7% desde el mes de enero. Al colocarse por encima de los 1,5 euros, vuelve a estar a niveles que solamente había alcanzado recientemente entre agosto y septiembre del año pasado, que fueron meses complicados.

De hecho, la diferencia entre la gasolina y gasóleo, que principios del mes de enero era de tan solo unos 3 céntimos el litro,ahora se alejan con precios que distan 9,5 céntimos. El año pasado por estas fechas el precio de la gasolina era de un 5,3% menos, así que ya sabes, si tienes que llenar el depósito, ya puedes ir preparando una buena cantidad de dinero: llenar un depósito con 55 litros de gasolina sale por 82,9 euros.

Vía| Europapress

Foto de Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...