El Plan Pive no logra levantar las ventas de coches

Se ha terminado el mes de octubre y con ello otro mes trágico para la venta de coches puesto que ha sufrido una desaceleración del 21.1%, una caída que no ha conseguido frenar el Plan Pive.

la economía no está para comprar coches

Si bien el  Plan Pive de ayudas a la compra de vehículos,  empezó a funcionar el pasado 16 de octubre, y  ha generado más de mil reservas de coches cada día, si bien,  los más positivos aseguran que se convertirán en ventas a lo largo de los próximos meses, la realidad es que la venta de coches ha vuelto a caer situándose en el mes de octubre en un 21.1% y ello hace pensar que las ventas todavía no despegan ni con las ayudas.

Si bien el Plan está dirigido para bonificar la compra de un coche si el tuyo tiene más de 12 años, hay varios inconvenientes que hacen no termine de funcionar el Plan. Según los expertos no es suficiente motivación para el comprador y lo más importante a la hora de la verdad eso de meterse en un crédito y con financieras por el medio, muchos no son viables o en condiciones aceptables.

Otro inconveniente que le ven al asunto es que dejan fuera del plan a modelos y gamas que son perfectamente eficientes y entran dentro de los coches eléctricos, ecológicos, híbridos, o que utilice combustibles fósiles alternativos, por lo tanto ahí está parte del problema para que los usuarios no terminen de acogerse al nuevo Plan.

Y para finalizar y más importante es la crisis que estamos viviendo y el entorno económico. Mucho paro, más del 25% de la población está sin trabajo y evidentemente las familias españolas en los últimos años han reducido en un 51,9% el presupuesto destinado a la adquisición de automóviles al menos nuevos.

Imagen | montuno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...