El eterno debate ¿Gasolina o Diésel?

El eterno debate sobre que la gasolina y el diésel aun se mantiene, aunque ahora la nueva tendencia de coches eléctricos puede hacer que esto muera

El eterno debate Gasolina o DieselHacer una compra suele generar dudas, aún más si se trata de un vehículo, ya que el mercado automotriz es bastante amplio. Los usuarios toman en cuenta diversos aspectos para elegir el auto porque éste debe adaptarse a sus necesidades, tener una buena propulsión, debe ir acorde a sus gustos y personalidad, contar con un buen sistema, incluso la moda y la apariencia del auto importa. Pero lo más importante es el precio, si se quiere por ejemplo un auto amigable con el medio ambiente, tendrá un mayor costo que uno que no lo sea, es allí donde inicia el debate.

El debate de los autos

Si su rutina se basa en las urbes y las rutas cortas o medias, puede elegir un vehículo eléctrico, sin embargo la autonomía de este tipo de autos resulta una limitante, al igual que los puntos de recarga o ayuntamientos para tal fin, pues cada determinado tiempo debe llenar el tanque.

El precio es otra limitación, aunque existen incentivos como el Plan Movea que otorga beneficios a los compradores para adquirir productos de su marca. En este preciso momento puede ocurrir el debate del precio, en que el comprador evalúa si tiene el monto a pagar o conseguirlo, como podría no tener el dinero al momento de la compra  y optar a este mecanismo de Movea. Otro debate sería si al optar al Plan Movea la persona necesita un auto pero los modelos que ofrece esta marca no son de su gusto.

Otra opción en el mercado son los vehículos híbridos, que si bien tienen un alto costo al ser ecológicos, ahorran los gastos de recarga pues funcionan con electricidad. Esta particularidad le da un gran peso en el debate al que se enfrenta el comprador, pues su propulsión no depende de gasolina ni diésel, pero su adquisición si afecta el bolsillo.

Algunos híbridos que representan un menor costo son aquellos que son enchufables y a la vez funcionan con diésel, pues garantizan una mejor autonomía que ya de por sí tienen los autos híbridos, que durante el día pueden usados en rutas interurbanas y la batería se recarga en las noches a la corriente eléctrica.

El debate de los hidrocarburos

Aunque a largo plazo no hay duda que el mercado estará plagado de ofertas en autos híbridos, a corto y mediano plazo se mantendrá el uso de gasolina y diésel, a pesar que este segundo compuesto basado en gasóleo, pasó de ser económico a costar más que la gasolina. Igualmente, los fabricantes se han asegurado que a pesar del uso de hidrocarburos, los vehículos ahorren su consumo creando motores eficientes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...