El coche eléctrico, en España, solo arranca por las compras por parte de empresas

Los datos arrojan que se ha incrementado la demanda de coches eléctricos en España por parte de las empresas.

Las empresas son las mayores compradoras de coches eléctricos

Los coches eléctricos son cada vez más populares. La Asociación nacional de fabricantes de vehículos (Anfac), apuntó que de tres coches comercializados a empresas en España, dos son totalmente eléctricos.

La matrícula de coches eléctricos en el mes de noviembre aumentó en un 40,8%, en comparación a todo el año 2017.

Las empresas son quienes más optan por comprar este tipo de vehículos, obteniendo un 67% (3.102 vehículos eléctricos de 4.630) de las compras del 2018.

Poco a poco, esta tendencia de vehículos, a los que se conoce como ecológicos, se ha vuelto muy popular en el mercado.

En el año 2015, este medio de transporte representaba un 45% del mercado, toda vez  que los alquiladores representaban un 32% de las ventas.

Dos años después, el panorama fue totalmente diferente, con un total de 748 vehículos por parte de los alquiladores. Pero en el 2018, se prevé una caída superior 60% en la matrícula de coches, ya que en el mes de noviembre apenas se habían matriculado 278 coches en el canal de alquiladores, lo que significa una disminución superior al 60%.

Nissan y vehículos eléctricos

Para esta compañía, las empresas tienen un alto porcentaje en la demanda de estas unidades, aunque los clientes particulares han estado ganando terreno el último año.

En España, 40% de las ventas han estado destinadas a estos consumidores, con alrededor de 419 vehículos en total.

Para el año 2017, la firma japonesa contabilizó la venta de más de 500 coches eléctricos.  En el año pasado, matricularon casi el doble, un 98,5% más que en el periodo anterior.

Desde el 2010, Nissan lanzó al mercado la segunda generación del coche Leaf, y a su vez poseen la furgoneta eléctrica NV200, fabricada en Barcelona.

Por su parte, ciudades como Madrid o Valencia poseen un 45% de vehículos eléctricos matriculados por clientes particulares.

En la capital, la firma nipona detalla que las empresas de coche compartido han impactado en el mercado, aumentando la venta de vehículos electrificados.

Esta ciudad tiene tres plataformas de carsharing electrificadas (vehículos compartidos o préstamo de coches): Zity, Car2go y Emov.

El turismo: con mayor demanda coches eléctricos

La Anfac detalló que en las ventas en todas las clases de turismos de los vehículos “tradicionales” de combustión, los mercados son parcialmente diferentes en comparación con los coches electrificados.

En el turismo, el modelo particular toma el control, teniendo la mitad de los vehículos matriculados en España hasta noviembre de 2018, siendo más de 600.000 coches. Por su parte, las empresas representan un 31,6% y el canal de alquiladores 18,6% de las comercializaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...