¿Cuáles son los vehículos ecológicos que puedes encontrar en el mercado?

Los vehículos ecológicos cada vez se desarrollan más y tienen muchos beneficios. Aquí te los presentamos

Todo lo que debes saber sobre los vehículos ecológicos

Gracias a la considerable cantidad de energía que los automóviles consumen en la carretera, es notorio el impacto de estos en el medio ambiente. La producción de vehículos cuenta con la participación de materiales como el acero, vidrios, plástico, pintura, caucho y tóxicos como los ácidos de las baterías y de la gasolina que no resultan favorables para la calidad de nuestro planeta.

Todo esto deja un impacto en el ambiente, que resulta agresivo para la vida de cada uno de los seres que habitan en la tierra. Pero, afortunadamente, este problema no ha sido ignorado y se encontró una solución que va más allá de reducir el uso de los vehículos mediante el cobro de peaje, como lo implementó en 2002 el alcalde de Londres, Ken Lonvingstone para minimizar el uso de los vehículos en la carretera.

Hoy en día contamos con el premiado uso de los vehículos alternativos, una versión ecológica y amigable para el ambiente que necesita ser cuidado cada vez más y también para el bolsillo, ya que el costo de manutención de los vehículos convencionales de combustible fósil se ha elevado de forma considerable durante la última década.

Beneficios de los vehículos ecológicos

Una de las principales ventajas de este tipo de vehículos es que cuentan con una batería que se puede recargar una vez que se enchufa en una fuente de energía eléctrica externa; algo que les permite usar menor cantidad de combustible, a diferencia de los vehículos convencionales al momento de usarlos.

Los modelos de vehículos híbridos tienen un costo operativo mucho más barato que un auto tradicional, ya que solo pueden costar una cuarta parte en combustible. Es decir, el 25%.

 Asimismo, la reducción de contaminación o emisión de carbono es menos marcada, ya que los autos ecológicos no utilizan combustible fósil, ya que se usan gracias a la energía eléctrica.

Además, el riesgo de que te dejen varado en la carretera por falta de gasolina o falta de energía en la batería es mínimo, ya que a falta de uno puedes usar el otro; esto se debe a que cuenta con un motor combustible convencional al igual que los coches tradicionales.

¿Qué vehículos ecológicos podemos comprar?

En el mercado actual no solo se encuentra un tipo de vehículos ecológicos, sino que ya contamos como una variedad para elegir. Esto según el tipo de requerimiento del consumidor, pero que a su vez son favorables para el medio ambiente y funcionan con diversos tipos de energía para propulsarlos.

Entre ellos encontramos:

Batería eléctrica

Este tipo de vehículo es impulsado por motores eléctricos, en especial se alimenta de unas baterías que son recargables, como la batería del celular.

Se pueden conectar en los tomacorrientes convencionales que hay en casa y en menos de 8 horas cumplen con la carga completa, o dependiendo del modelo hasta en 30 minutos ya podrás salir de casa a dar un paseo.

Híbrido

El modelo de vehículo ecológico híbrido es una fusión con los modelos tradicionales de autos, en el que se juntan el motor tradicional de combustible fósil y un motor eléctrico.

Este tipo de vehículo le permite al usuario cuidar del ambiente, pero al mismo tiempo circular con mayor rapidez cuando sea necesario, usando el combustible tradicional.

Tecnología Bi-fuel

Entre los tipos de vehículos ecológicos se agrupan los que son impulsados por combustibles alternativos, como lo son el etanol, metanol o el alcohol, o algunos combustibles derivados de gas natural comprimido como el GPL (Gas licuado de petróleo).

Este último es uno de los más producidos, por lo que es más fácil de encontrar en estaciones de servicio y es mucho más económico que la gasolina.

Hidrógeno

Estos son vehículos de motor hidrógeno. Se encuentra en dos versiones, el primero es impulsado por combustión y el segundo funciona con pilas de combustible. Ambos usan el hidrógeno de manera diferente.

De hecho, lo utiliza como si fuese combustible tradicional, quemándolo en el interior del motor, mientras que el en el modo de pilas combustibles el hidrógeno se convierte en la energía que lo impulsa, como los modelos eléctricos.

¿Por qué elegir usar un vehículo ecológico?

Debido a que cada vez es más grande la creación de autos que sean respetuosos con el medio ambiente, vale la pena considerar esta opción al momento de adquirir un vehículo nuevo.

Asimismo, esta elección resulta mucho más fácil de mantener en comparación con los vehículos tradicionales que usan gasolina, misma que sigue aumentando en diferentes países del mundo.

Además, los vehículos ecológicos representan un avance tecnológico. Son muchos los países que hoy en día realizan carreteras que se adapten a las demandas de este tipo de transporte. 

En fin, se trata de un desarrollo que promete traer muchas innovaciones para el futuro con conducción ecológica, ventajas económicas para todos los usuarios y el bienestar del ecosistema del planeta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...