Comprar un coche nuevo en España ronda los 16.000€

El monto promedio de los automóviles en España, nuevos, se acerca a los 16.500 euros, sin incluir otros costos. Más información aquí.

Comprar un coche nuevo en Espana ronda los 16000
Si hay algo de lo que se puede estar seguro es que el pueblo español disfruta estar detrás del volante. No en vano, de acuerdo con DGT, por cada dos ciudadanos hay un vehículo en la región. Sin embargo, los costos para adquirir un coche nuevo son bastante elevados. De acuerdo a varias fuentes, el precio para comprar un vehículo en un concesionario ronda los 16.500 euros, esto sin incluir los impuestos de matriculación.

Tomando en cuenta que el sueldo medio bruto en España es de 1.600 euros mensuales, le tomaría a un empleado común cerca de 10 meses reunir el costo de uno de estos coches nuevos en el mercado“Estamos hablando de una cantidad elevada si tenemos en cuenta los sueldos medios de los españoles”, señalan fuentes del comprador de productos financieros y préstamos coche HelpMyCash.com. Tomando esto en cuenta:

 ¿Cómo hacen los españoles para cambiar de vehículo cada año?

Una de las formas más comunes vienen siendo los préstamos bancarios. Por lo general, cada casa bancaria tiene en su catálogo de préstamo uno dirigido a la adquisición de vehículos. No obstantes, los concesionarios también ofrecen planes de financiamiento.

De hecho, los montos en los que oscilan estos préstamos están cerca de los 60.000 euros, más que suficiente para la compra de un coche nuevo, mientras que la tasa de interés va entre el 5,70 % y el 7 %; aunado al hecho de que el plazo de amortización máximo va entre seis y 10 años.

Ahora bien,

 ¿Cuáles son los requisitos para conseguir uno de estos créditos?

  • Domiciliar la nómina es uno de los requisitos indispensables.
  • La compra de un seguro para el coches es fundamental.
  • Por lo general, ser cliente de la entidad bancaria es necesario.
  • Además, ciertos bancos exigen un uso mínimo de las tarjetas de crédito.

Sin embargo, todos estos requisitos van a ir variando, dependiendo del banco a donde se solicite el crédito para la compra del vehículo. De hecho, en ING, Cofidis o Cetelem no exigen varios de estos requerimientos y su porcentaje de interés está por debajo de la media en el mercado.

Además, otra de las opciones que está de moda en los últimos tiempos es el de los ecopréstamos. Muchas casas bancarias los presentan en sus catálogos para la adquisición de productos agradables con el medio ambiente, en los que ingresan los autos eléctricos o híbridos. Por lo que existe un abanico de opciones bastante amplio si el plan es adquirir o renovar el coche del hogar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...