Cómo conseguir descuentos con tu seguro de coche

Ahorrar dinero en el seguro no implica solamente hacerse con el más barato y el que mejores coberturas ofrezca sino también considerar los extras que incluye cada cual.

coche

El seguro del coche es uno de los gastos domésticos más importantes cuando llega el recibo. Aunque actualmente la mayoría de compañías permiten pagar a plazos la cobertura, es cierto que con la caída de los ingresos para muchos sigue siendo un problema. A la hora de hacer las cuentas en casa al final del año, y comenzar con una economía saneada para el siguiente, puede que muchos se pregunten si en realidad les está compensando el precio actual o si deberían cambiarse de compañía justo dos meses antes de que finalice su contrato. Este plazo es el que marca la ley para establecer como válida la finalización de éste y es el preaviso que se le debe dar a la aseguradora.

Elegir un seguro de coche es una cuestión compleja. Entran en juego toda una serie de factores que están relacionados en parte con la gigantesca competencia que existe en el sector. Sin embargo, más allá de reiterar algunos de esos consejos que han sido objeto de análisis en nuestros artículos sobre cómo elegir el seguro de coche más adecuado para ti, creo que es importante también prestar atención a los extras que se incluyen en los seguros para tenerlos en cuenta en la comparativa de los idóneos en tu caso. Precisamente de programas de descuentos es de lo que queremos hablarte hoy. ¿No sabías que tu seguro de coche puede hacer que tu ocio y otras compras te cuesten menos? ¡Pues descúbrelo a continuación!

Descuentos asociados a tu seguro de coche

Los descuentos en otro tipo de productos solo por formar parte de la cartera de clientes de una determinada compañía de seguros de coche comienzan a ser algo bastante habitual. En realidad con ellos se pretende la fidelización de un usuario que cada vez compara más para ahorrar dinero en este apartado de sus finanzas. Al mismo tiempo, las propias tiendas colaboradoras salen ganando porque obtienen una potencial cartera de clientes con la que no contaban. Es cierto que a estas personas les costarán menos los mismos productos, pero no lo es menos que las empresas también pueden conseguir nuevos clientes.

Si nunca has preguntado a tu compañía por los programas de descuentos que están en vigor, o en tu caso no dispones de ellos porque tu aseguradora no utiliza este tipo de promociones para clientes, quizás te compense echar un vistazo a como funcionan. En este caso analizamos las opciones que ofrece La Mutua a los socios que tengan contratados con ellos un seguro de coches. Lo cierto es que es una de las empresas que más oferta tiene y seguramente encontrarás productos y servicios que te pueden interesar porque hay una importante variedad en ellos.

Descuentos en billetes de tren

Las opciones de los viajes combinados con coche y tren están en alza por el menor tiempo de espera frente a medios más rápidos como el avión. Además, de manera general, aparcar el coche cerca de una estación suele salir menos costoso que dejarlo en el aeropuerto. Esta alternativa combinada con el descuento del que te puedes beneficiar si tienes un seguro con la Mutua es muy probable que te resulte realmente rentable. En RENFE tienes un 30% de descuento solo por tener contratado un seguro de coche con La Mutua. Si ya tienes tu póliza, no dejes pasar la ocasión de ahorrar dinero en tus viajes de ocio y de negocios. Si aún no la tienes, échale un vistazo a esta oferta de Autoclub Mutua y viaja más barato este 2016.

Descuentos en hoteles

Hoy en día la búsqueda de ofertas en hoteles para conseguir el mejor precio y así ajustar los presupuestos de la crisis para que continúen encajando con las vacaciones suele ser lo más frecuente. Sin embargo, tener algunas tarjetas, así como ser cliente de ciertas empresas puede ofrecerte ventajas extras y descuentos variados con los que bajar aún más el precio. Ésa es otra de las opciones que te ofrecen con la Mutua ya que podrás conseguir un descuento exclusivo en varias webs de reservas hoteleras. En caso de que aún no tengas tu seguro contratado, también te recomiendo que lo hagas porque podrías conseguir ahorrar mucho dinero y siempre conviene tener todas las ventajas en la mano a la hora de hacer un nuevo seguro o cambiar el actual. ¿No te parece?

Antes de contratar un nuevo seguro de coche, echa siempre un vistazo a fondo a la letra pequeña. a las coberturas, y a los extras que te ofrecen. No siempre el mejor precio esconde la mejor calidad ni el máximo ahorro y conviene estar atento a este tipo de ventajas. ¿En tu caso ya disfrutas de algún programa de descuentos como los que hemos analizado hoy?

Foto: Minerva Studio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...