Coches de ocasión, cuidado con las estafas

Cuidado con los coches de ocasión y las ventas ilegales, que han crecido tras el aumento del IVA

coche

La venta de coches ha sido uno de los sectores que más ha notado el aumento del IVA. Justo antes de la subida hubo un aumento de las ventas, pero como era de suponer, ahora la cosa se ha dado la vuelta y la venta de coches en concesionarios ha descendido de manera bastante brusca. Claro, que ante la subida del IVA, lo que sí ha crecido bastante es la compra de coches de ocasión. 

Pero hay que tener cuidado, porque no siempre es oro todo lo que reluce, y más en este tipo de transacciones. De hecho, la Red Europea de Garantía de Vehículos alerta a los posibles compradores de los riesgos que supone la «venta pirata» de coches.

Se trata de las ventas que se realizan sin contrato de ningún tipo, algo que está considerado ilegal y que no ofrece ningún tipo de garantía a los compradores, que no pueden hacer ningún tipo de reclamación en el caso de que el vehículo sufra cualquier daño.

Las ventas entre particulares han crecido mucho, ya que están exentas de IVA y solamente se gravan con el 4% del impuesto por Transmisiones Particulares, pero no hay que confundir la venta entre dos personas con la venta ilegal, de coches cuya procedencia se desconoce y de los que apenas se conoce nada.

Vía| Motor terra

Foto de Jesus Abizanda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...