Cae el consumo de carburante

El consumo de combustible desciende respecto al año pasado

gasolinera

En muchas ocasiones nos han repetido una y otra vez lo importante que es contribuir a mantener limpio el medio ambiente y para ello, reducir la contaminación es una de las claves, algo que se puede conseguir fácilmente si se reduce el uso de coche y las motos, en beneficio del transporte público. 

La verdad es que hemos tenido tiempo de hacer caso a las advertencias por el bien de la naturaleza, pero lo que no ha conseguido nuestro espíritu medioambiental lo ha logrado el bolsillo.

Y es que durante el mes de octubre, el consumo de carburante ha registrado un notable descenso, de un 4,3%, que es bastante, si tenemos en cuenta las cifras del mismo mes del año anterior. Eso sí, se trata de nada más y nada menos que 2,19 millones de toneladas de carburante lo que se ha consumido, que es bastante.

Desde que empezó la crisis, allá por 2007 (qué lejos quedan ahora esas fechas) el consumo de combustible se ha ido reduciendo de manera progresiva, pero los repuntes que han dado los precios últimamente han sido definitivos para impulsar la caída en los últimos meses. Y es que con tantas subidas, impuestos y recortes, los bolsillos no dan para más…

Foto de Daquellamanera

Vía| Europapress

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...