Batacazo de las ventas de coches tras la subida del IVA

El sector del automóvil preocupado por las consecuencias de la subida del IVA, que ya se notan.

coches

Pues sí, nos decían que la subida del IVA no se notaría de golpe sino que sería progresiva, que no sería para tanto… El sentido común hacía tener serias dudas al respecto, pero las estadísticas van confirmando, poco a poco, lo que se temía, y es que la subida del IVA ha supuesto un frenazo en el consumo en muchos sectores, mientras que en otro se ha producido un descenso en picado.

Es el caso de lo que ha sucedido con la venta de coches, que ha caído un 27,6 % desde que se produjo la subida del IVA, el pasado 1 de este mes.

Desde luego, la situación preocupa mucho, puesto que tras el pico de ventas que se produjo justo antes de la subida del IVA, y como era de suponer, la tendencia ha cambiado hacia el lado contrario y parece que se mantendrá así, un tema que preocupa bastante en el sector.

Desde el ámbito de la venta y distribución de coches, se considera necesario que haya un plan de actuación para fomentar la venta de coches nuevos, como la reducción en el impuesto de circulación, la retirada de coches viejos o cualquier tipo de iniciativa que ayude a dinamizar las ventas en el sector, que se encuentra en una situación bastante complicada.

Vía| Publico

Foto de tonnoro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...