Ahorra gasolina: coches hibridos

Los coches hÍbridos son una opción interesante para aquellas personas que quieran ahorrarse unos euros en gasolina y al mismo tiempo ser generosos con el medio ambiente, sobre todo si circulan mucho por ciudad.

Estos coches llevan, además del motor de combustión habitual en todos los coches, un segundo motor eléctrico cuyas baterías se van cargando mientras el coche va funcionando con el motor de gasolina.

Gracias al empleo de esta tecnología los coche híbridos reducen el consumo de gasolina en ciudad hasta un 80% y en carretera un 40% reduciendo a la mitad las emisiones de CO2 a la atmósfera (Fuente: Wikipedia)

Uno de los inconvenientes que tienen es su precio, más elevado que un coche convencional, aunque las administraciones públicas subvencionan y ayudan a los compradores para incentivar la compra.

  • Estos coches según la nueva normativa de impuesto de matriculación no están gravados con dicho impuesto por las bajas emisiones de CO2.
  • La Junta de Andalucía ofrecía un incentivo de hasta 3000€ a sus residentes por la compra de un Toyota Prius Híbrido.
  • La Junta de Castilla y León entregaba ayudas de un hasta un 30% del sobre coste (con un máximo de 4800€) entre un coche normal y su equivalente tradicional.

Entre los modelos que actualmente se comercializan los más populares son:

Todavía no hay muchos modelos en el mercado, pero la mayor parte de las marcas importantes tienen prototipos y próximos lanzamientos con esta tecnología.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...