Ahorra dinero en combustibles con los nuevos coches Dacia a gas licuado

Las innovaciones llegan al mundo de los coches y el gas licuado pretende ser toda una revolución en cuanto al gasto de combustible, así como para el medioambiente.

Infografia Dacia GLP

Del mundo de los automóviles se habla mucho últimamente por la llegada del nuevo Plan PIVE 6. Y la verdad es que en nuestra web A Fin de Mes ya hemos puesto énfasis en la marca que se vuelve a convertir en protagonista en el día de hoy. De hecho, Dacia llegó al mercado con una fórmula de pagar lo justo por un coche nuevo, y con la crisis económica y un consumidor cada vez más inteligente parece haber dado en el clavo en su estrategia. Sin embargo, que sus coches sean una opción económica no significa ni mucho menos que no innoven, y de innovaciones que nos permiten el ahorro de dinero con Dacia es de las que te queremos hablar hoy.

De seguro que habrás oído hablar o leído en algún medio especializado de un nuevo combustible que contamina mucho menos y que permite un ahorro considerable de dinero. Nos referimos al gas licuado, también conocido como GPL, que en la práctica viene siendo una mezcla de los gases propano y butano que se encuentran dentro del petróleo crudo y del gas natural. Con esta nueva fuente de energía, el consumidor que opta por uno de los coches que incorporan motores que pueden funcionar con ella ahorra dinero y ahorra contaminación al medio ambiente. A continuación vamos a ver algunas de las ventajas que nos ofrece tener uno de estos coches.

Pero antes de pasar a conocer todas esas ventajas, de seguro que más de uno de nuestros lectores se estará preguntando qué pasa con esos motores en caso de que en un determinado momento no tengan acceso a este combustible. Pues bien, en el caso de la firma Dacia, los coches GLP ofrecen un motor bicarburante en todos los casos con lo que podrás funcionar con gasolina o con el gas indistintamente, y esto produce que la autonomía del vehículo te permita recorrer hasta 1200km.

Ventajas de ahorro al elegir un Dacia GLP

Los coches con esta tecnología mantienen la filosofía de Dacia de pagar lo justo por un vehículo nuevo. Así, si lo comparamos con cualquier otra marca que ofrezca una tecnología similar vamos a encontrarnos con que en base al ahorro nos va a compensar siempre. Además, el sobrecoste que tiene decidirse por esta tecnología frente al estándar quedaría amortizado al recorrer solamente 25.000 km lo que no es ni mucho menos una mala cifra para considerarlo una buena inversión.

En el caso particular de Dacia, todos los modelos que incluyen los nuevos motores duales con GLP vienen de fábrica con las mismas garantías que los normales con lo que no tendrás que preocuparte de extras que a veces no se especifican cuando hablamos de tecnologías punteras y que acaban por suponer un problema para el usuario.

Respecto al ahorro que supone elegir uno de estos vehículos por el carburante que utilizan, sigue compensando a todas luces, ya que de momento el gas licuado con el que podríamos sustituir en caso de querer sacar partido al motor dual es bastante más económico que la gasolina tradicional. Piensa que con un coche como el Sandero, si haces 20.000 kilómetros al año, acabarás pagando un total de 400 euros menos en carburante.

Como ves, son muchas las ventajas por ahorro que obtenemos cuando nos pensamos en la posibilidad de adquirir un Dacia con tecnología GLP. Además, hay que añadir que estos vehículos pueden beneficiarse de la subvención que se otorga en el plan PIVE 6 recién aprobado y que pueden ser objeto de otras promociones o financiaciones con ventajas propuestas por el grupo automotriz. Creo que con tantas ventajas para el bolsillo, en caso de estar pensando en cambiar de coche, vale la pena echarle un ojo en profundidad.

La gama Dacia GLP

Sin embargo, entendiendo que el ahorro es un punto muy importante para los que queremos tener nuestras finanzas personales bajo control, hay otras cosas a tener en cuenta para poder decidirnos por un coche. Y entre ellas está el equipamiento y los modelos que se ofrecen con esa tecnologíaespecífica que nos permitiría ahorrarnos una buena cantidad de dinero. En este caso, la firma anuncia que tendrá todos los propios con esta opción, con lo que no importa si has pensado que un Sandero, un Logan, un Logan MCV, un Lodgy, un Duster, un Dokker, o un Dokker Van; todos ellos tendrán la posibilidad de llevar este doble motor que permite el uso de gas licuado.

Además, podrás hacer configuraciones de cada uno de los modelos adaptadas a tu propio gusto y estilo optando por incorporar esta innovación tecnológica que combina los motores de gasolina con los de gas licuado y que te permite ahorro, autonomía y reducción de la contaminación. ¿Suena bien, no?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...