7 trucos para ahorrar dinero si te mueves en tu propio coche

Aunque existen iniciativas que te permiten ahorrar mucho dinero con medios alternativos al coche propio, si eres de los que lo sigues utilizando, toma nota de estos consejos para gastar menos.

coche

En A Fin de Mes te hemos hablado en muchas ocasiones de cómo ahorrar gasolina en tu coche. Es cierto que cada vez hay más posibilidades de moverse por la ciudad a través del transporte público y las aplicaciones de economía colaborativa. Pero no siempre te interesa cambiar tu propio coche por estas alternativas. Si es tu caso, y no por ello quieres gastarte un euro de más, entonces deberías estar atento a los consejos que te damos hoy.

Si porque te resulta más cómodo, porque no hay todas las conexiones que te gustaría, o simplemente porque quieres sacarle partido a lo de tener coche propio decides hacer todos tus recorridos con él, hay algunas cosas que podrían ayudarte a conseguir ahorrar un buen dinero. A continuación analizamos algunas de esas propuestas con las que lograr que no se te escapen los euros en el transporte propio.

Cómo ahorrar dinero moviéndote en tu propio coche

  1. Cuidado con pisar de más el acelerador: aunque esto tiene mucho que ver con evitarte multas, y por lo tanto gastos extras, el ahorro que consigues manteniendo una velocidad adecuada es realmente importante cuando hablamos de cómo ahorrar dinero usando tu propio coche. Los acelerones, e ir a velocidades superiores a los 100 kilómetros hora incrementa notablemente el consumo. En esa misma línea, siempre que puedas, evita las autopistas porque te hacen perder dinero no solo en los peajes, sino también al obligarte a circular a estas velocidades.
  2. Ajustar horarios para que los atascos no se atraviesen: en uno de los lugares en los que más combustible gastas -y probablemente en el que siempre estás de mal humor- es en los atascos de la ciudad. Evitarlos no siempre resulta sencillo, pero sí que compensa hacer un esfuerzo para poder conseguirlo. Tanto en la entrada a tu trabajo como a la salida, deberías buscar fórmulas para optimizar tu tiempo y que no coincida con la hora punta. Si no puede ser por tu horario, te aconsejo que salgas antes y aproveches el tiempo antes de entrar en la oficina para organizar el trabajo. Al salir, siempre puedes apostar por tomarte un café antes de irte a casa.
  3. Utiliza aplicaciones que te ayuden a descubrir la mejor ruta: encontrar la mejor ruta en cada momento te ayuda a optimizar el consumo minimizando los atascos y posibles problemas en la carretera que te puedes encontrar. Para ello existen en el mercado un montón de apps que podrían ayudarte a conseguirlo. ¿Una que ya tienes en tu móvil? Google Maps.
  4. Optimiza el repostaje de tu vehículo: tener un orden en el hecho de que hay que echar gasolina a tu coche puede darte muchas sorpresas a la hora de ayudarte a ahorrar dinero. Si vas siempre a la gasolinera más económica, siempre ahorrarás más. Pero para que no se caiga la aguja hasta la reserva, hay que pensar bien cuando tienes que ir.
  5. Aprovéchate de las ofertas y de las promociones de fidelización: la mayoría de gasolineras, así como algunos supermercados y bancos te recompensan por pagar con sus tarjetas en las gasolineras. Al mismo tiempo, existen programas de fidelización muy interesantes para ahorrar dinero. Aprovecharte de todos ellos es realmente importante para conseguir gastar menos en los desplazamientos en tu coche propio.

Economía colaborativa sin renunciar a tu propio coche

Pese a que te empeñes en usar tu vehículo, y probablemente consigas un buen ahorro con los consejos que te hemos dado anteriormente, hay otras opciones que deberías contemplar. De hecho, la economía colaborativa está en auge, y con ella las aplicaciones relacionadas con la posibilidad de compartir coche. Si eres de los que se aburren conduciendo solos, y quieres recuperar parte del dinero que te cuesta el trayecto, son una buena opción para un viaje diferente.

Ten en cuenta que si publicas tu viaje en alguna de estas webs, puedes encontrar a otros usuarios que harán el viaje en coche contigo y pagarán por ello. Así, sobre todo en aquellos trayectos más largos podría salirte gratis. ¿Te has planteado en algún caso que tus desplazamientos sean más económicos o que ni siquiera te cuesten nada? Dale un par de vueltas, y si te decides, prueba las webs de car sharing.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...