Ahorra gasolina con la nueva iniciativa de la OCU

Las compras colectivas ayudan a ahorrar dinero y hoy queremos hablarte de la última propuesta de la OCU con la que puedes ahorrar gasolina.

gasolina

No es la primera vez que en la OCU organizan compras colectivas. De hecho, en A Fin de Mes hemos hablado largo y tendido del tema de la compra de luz que permitió a muchos clientes conseguir una tarifa que en parte les proporcionase ahorro con las continúas subidas que se produjeron por el cambio de modelo con la reforma eléctrica.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha una nueva compra colectiva de carburantes a través de la página web ‘www.quieropagarmenosgasolina.org‘ con el objetivo de ahorrar dinero a los consumidores. Lo que tienes que hacer para poder participar es simplemente acceder a la web y registrarte como nuevo usuario. A partir de ahí, te informarán en todo momento de cómo sigue el proceso y será solo al final de éste, en cuanto se tenga un precio final con una empresa ganadora cuando se haya que decidir definitivamente.

La organización de consumidores pretende mejorar con esta nueva compra colectiva de carburantes el éxito de la edición convocada el pasado año. Las cifras por aquel momento fueron realmente abrumadoras ya que recibió el apoyo de 254.831 consumidores que se beneficiaron de un ahorro medio anual de 106,04 euros en el caso del diésel y de 103,29 euros en el caso de la gasolina 95. ¡Casi nada!

La idea surge porque desde la propia organización de consumidores aseguran que existe muy poca competencia en el sector y que eso hace que sea muy difícil para los usuarios ahorrar gasolina. Aunque es cierto que desde A Fin de Mes te hemos mostrado algunas propuestas para conseguir ahorrar dinero en combustible cambiando tus métodos al volante, sí que es verdad que resulta realmente complejo hacerlo repostando, ya que cada vez se parecen más los precios y no se nota en el precio de venta la caída de la valoración del petróleo.

Está claro que cuando no hay opciones que permitan ahorrar dinero, y sabiendo que hoy en día es 5 euros más caro llenar el depósito de media que el año pasado, cualquier propuesta que pretenda conseguir un poco más de desahogo en la economía doméstica que está sufriendo por la crisis que aún vivimos en España, será bien recibida. ¿No te parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...