7 razones para comprarte una moto y ahorrar dinero

La cuestión de si se ahorra o no dinero apostando por una moto es algo que preocupa a muchos. Hoy queremos mostrarte hasta siete razones que demuestran que sí.

moto

Elegir el medio de transporte que se utiliza a diario es una cuestión de prioridades, pero también tiene mucho que ver el ahorro que se consigue con cada cual. En A Fin de Mes no es la primera vez que hablamos del transporte público, o de alternativas que han surgido gracias a la economía colaborativa. Sin embargo, en este caso queremos hablarte de cómo ahorrar dinero si apuestas por un vehículo de dos ruedas. ¿Has pensado alguna vez que con una moto podrías ahorrar más que moviéndote en coche? ¡Hoy te lo vamos a demostrar!

Está claro que el uso de una moto tiene también muchas desventajas porque no puedes llevarte todo lo que sí cabe en un vehículo, ni tampoco puedes transportar a más de una persona. Sin embargo, en la mayor parte de los trayectos diarios no haces uso de esas otras comodidades y a lo largo del año podría notarse mucho en el bolsillo el uso de las dos ruedas. A continuación vamos a analizar cuáles son las razones de ahorro que deberían hacerte plantear que una moto sí es una buena idea.

¿Por qué comprarte una moto?

  1. Cuestan menos: si se compara el precio que tienen las motos en el mercado, ya sea en el caso de la segunda mano o de las más nuevas de concesionario, lo cierto es que los números sí salen. La diferencia de precio con respecto a lo que cuesta un coche es realmente notable y te hace repensar las cosas en más de una ocasión.
  2. Consumen menos: pero cuando se habla de ahorrar dinero en un medio de transporte no solo se hace referencia al precio que hay que pagar por el bien en sí mismo, sino lo que costará mantenerlo. De eso te hablamos en los siguientes puntos, comenzando por el de ahora en el que claramente en cuanto a consumo, la moto sigue siendo la mejor de las alternativas si se compara con un vehículo a cuatro ruedas.
  3. No necesitas plaza de aparcamiento: la mayor parte de las ciudades tienen zonas en las que se pueden aparcar las motos y en las que casi siempre encuentras fácilmente sitio. Además, precisamente por sus dimensiones, será siempre más sencillo encontrar una plaza pública que en el caso de tener un coche. Si quieres igualmente garaje, siempre puedes compartir plaza con otros vecinos porque no la necesitarás completa.
  4. Ahorrar tiempo en los desplazamientos: a veces el ahorro de dinero no tiene solamente que ver con lo que no gastas, sino con la calidad de vida que obtienes. Moverte en moto implica en muchos casos ahorrarte un montón de tiempo en los desplazamientos que se hacen. Y ese tiempo puedes usarlo en otras cosas más interesantes que estar metido en un atasco.
  5. El mantenimiento es más barato: al igual que ocurre con el gasto del combustible, cuando se elige una moto frente a un coche, los gastos que supone mantenerla por piezas y con el paso de los años por uso, son mucho más económicos que aquellos relacionados con el vehículo a cuatro ruedas.
  6. La ITV es más barata: el ahorro cuando se tiene una moto viene también dado por la inspección de vehículos que, dependiendo de los años que tenga, tendrá que hacerse cada cierto tiempo. Aunque sea una cifra baja, siempre suma a la hora de echar las cuentas.
  7. El seguro es más barato: tener un seguro de coche es siempre una preocupación por el precio que hay que pagar por él. En este caso. aunque tendrás que seguir abonando una cantidad anual, es verdad que será bastante más pequeña dándote un respiro en tus finanzas.

Como ves, son muchas las razones de ahorro con cierto peso que podrían ayudarte a conseguir que una moto fuese una alternativa importante para tu ahorro diario. Además, actualmente existen muchos modelos en el mercado de segunda mano que te cuestan muy poco y no es necesario que te saques ningún carnet para conducirlas. Si tienes el carnet de coche, ya puedes subirte a las dos ruedas e ir pensando en lo que vas a hacer con todo el dinero que ahorras apostando por este medio de transporte. ¿Crees que una moto es una solución para ti?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...